Orrego gestiona hoy en Nación plata para El Tambolar y para reactivar el Túnel de Zonda

Lo confirmó el vicegobernador Fabián Martín este mediodía. El mandatario provincial tiene previsto reunirse con representantes nacionales para avanzar con la negociaciones.
Orrego gestiona hoy en Nación plata para El Tambolar y para reactivar el Túnel de Zonda
Orrego gestiona hoy en Nación plata para El Tambolar y para reactivar el Túnel de Zonda
jueves 14 de marzo de 2024

Marcelo Orrego está en Buenos Aires con algunas gestiones y el vicegobernador, Fabián Martín, dio algunos detalles en la previa de la apertura de sesiones en la Cámara de Diputados sanjuanina. 

Martín resaltó la disposición de los diputados provinciales a atender las solicitudes del gobernador, especialmente en cuanto a proyectos para tratar en las sesiones ordinarias. Al tiempo que mencionó que el gobernador se encuentra en Buenos Aires gestionando la recomposición de la obra pública, incluyendo destrabar los fondos del dique Tambolar y el túnel que une Rivadavia con Zonda. Martín expresó preocupación por la dependencia de fondos de CAMMESA para Tambolar y destacó el compromiso de reactivar la obra pública con la Cámara de la Construcción en San Juan. Asimismo, señaló que están trabajando con otros sectores productivos para atraer inversiones a la provincia.

También te puede interesar:
Con el nuevo plan oficial, quieren retomar las obras en ruta 40 Sur, calle 5 y una veintena de barrios

"La esperanza es lo último que hay que perder", afirmó Martín, expresando su preocupación por la reactivación de la obra pública como generadora de empleo. Destacó la importancia de las gestiones en Buenos Aires para reactivarlas, aunque reconoció  "no podemos asegurar los resultados, pero son gestiones que sí se están haciendo" dijo en Demasiada Información en Radio Sarmiento.  Martín resaltó que además de la obra, los proyectos pasan principalmente por apoyar la producción y brindar oportunidades de trabajo, así como solicitar líneas de crédito para emprendedores.

Martín también hizo referencia al Pacto de Mayo, destacando la necesidad de la voluntad de todas las partes para sacar adelante los acuerdos: "Las negociaciones y diálogos significan que a veces hay que resignar, en virtud del diálogo.

En cuanto a la relación con el presidente, Martín aseguró que trabajarán para apoyar lo que sea beneficioso para San Juan y Argentina, pero también estarán firmes en la defensa de los intereses de la provincia.

"Todo aquello que perjudique a los sanjuaninos nos vamos a parar firmes con los legisladores sanjuaninos", aseguró Martín, enfatizando el compromiso de colaboración y apoyo al presidente Milei, siempre y cuando no perjudique a los intereses de San Juan.

Comisiones en la Legislatura

El vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, también se pronunció sobre la conformación y presidencia de comisiones en la legislatura provincial, destacando que este proceso se llevará a cabo considerando la representatividad y tratando de ser equitativos.

Señalando que el número de comisiones a presidir se determinará en función de estos criterios. "No nos hemos puesto en la cabeza un número para presidir alguna cantidad de comisiones. Será con base en la representatividad y tratando de ser equitativos", explicó.