domingo 28 de abril de 2024
18.2ºc San Juan

ROBO

Evalúan echar del país a un sujeto por pegarle a su hijo con el cinto

El sujeto recibió una condena de seis meses de prisión condicional y Migraciones debe definir si lo deporta a su país de origen o no.

Evalúan echar del país a un sujeto por pegarle a su hijo con el cinto

La permanencia de un ciudadano boliviano en la provincia (y en el país) está sujeta a evaluación, luego de haber sido condenado por golpear a un niño con un cinto y a su pareja. 

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado 25 de febrero en horas del mediodía, cuando una mujer (la denunciante) llegó a su casa en la localidad de Cañada Honda en Sarmiento. Al llegar vio a su pequeño hijo de dos años llorando. 

En eso, se acerca el hijo mayor, un niño de dos años, y le contó que mientras ella no estaba, el padre le había pegado en la cola al pequeño con un cinto de cuero.

En ese momento, apareció el padre, identificado como Grover Chinaut Barrientos, y la mujer le preguntó por qué le había pegado al niño, a lo que este respondió "porque es un niño muy caprichoso". Ofuscada, la mujer logra quitarle el cinto al hombre y empezó a golpear al agresor, pero este le arrebató el cinto nuevamente y también golpeó a la mujer. Solo se detuvo al ver que la damnificada tenía al niño de dos años en sus brazos. 

Poco después, la damnificada se fue con sus hijos a la casa de una amiga, desde donde llamó al 911 y un patrullero se hizo presente en el lugar para asistir a la víctima y a sus hijos y trasladarlos al hospital departamental, donde constataron que el menor de dos años había sufrido lesiones que necesitaban de curaciones períodicas. 

Barrientos quedó comprometido con la Justicia y este jueves se llevó a cabo la audiencia de control, en la cual admitió los cargos que le imputaban y aceptó una condena de seis meses de prisión condicional (no irá preso) por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género.  

Además, la Justicia ordeno la exclusión del hogar y elevó un oficio a Migraciones para que evalúe si el sujeto puede quedarse en la provincia o debe ser deportado a su país de origen.  

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias