sábado 27 de abril de 2024
16.2ºc San Juan

ABUSO SEXUAL

Engañaba a su sobrina con la excusa de enseñarle a manejar y abusaba de ella: le dieron seis años de cárcel

El sujeto invitaba a la menor de 9 años a dar una vuelta en su auto y ahí la ultrajaba.

Engañaba a su sobrina con la excusa de enseñarle a manejar y abusaba de ella: le dieron seis años de cárcel
viernes 15 de marzo de 2024

Un hombre pasará los próximos seis años en el Servicio Penitenciario Provincial por abusar de su sobrina nieta menor de edad. El Ministerio Público Fiscal informó que el hecho ocurrió en febrero de 2023. En ese momento, la menor tenía unos 8 años y se encontraba de visita en la casa de su abuela en Rawson. También había llegado a la casa, el hermano de la abuela, es decir, el tío abuelo de la víctima.

El hombre convencía a su hermana de sacar a pasear a la niña en auto, afirmando que “le iba a enseñar a manejar”.

Fue entonces que el sujeto detenía el vehículo y la obligaba sentarse en sus piernas (en el asiento del conductor) y es ahí donde la ultrajó. Este episodio se reiteró una vez más.

Luego de la segunda ocasión, la menor le contó a su madre lo ocurrido y esta radicó la denuncia en el Centro ANIVI, resultando en el arresto del sospechoso. 

Este viernes llegó al juicio en el que fue encontrado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en reiteradas oportunidades. La juez lo condenó a la pena de seis años de prisión efectiva.

Seguirá en libertad hasta que la condena quede firme perro deberá cumplir las medidas de coerción aplicadas como mantener distancia de la víctima, no entorpecer la investigación y presentarse cada 30 días en una comisaría.

Cuando la condena quede firme, será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias