martes 30 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Por una lesión micromuscular, Messi no jugará el amistoso con la Selección

Quedó descartado que el crack rosarino pueda jugar este sábado ante DC United.

Por una lesión micromuscular, Messi no jugará el amistoso con la Selección
sábado 16 de marzo de 2024

En el partido entre el Inter Miami y Nashville, Messi tuvo que salir en el segundo tiempo. Se confirmó que padece una lesión micromuscular en la pierna derecha. Con esto, quedó descartado que puede asistir al amistoso de este sábado con DC United por la MLS.

¿Qué buscan los argentinos sobre Messi desde el Mundial Qatar 2022? Fotos, goles y vida familiar

El ayudante de campo del entrenador Gerardo "Tata" Martino, Javier Morales, había anticipado el viernes que el crack rosarino estaba "prácticamente descartado" para el duelo por la cuarta fecha de la Major League Soccer. "Sabemos que se hizo estudios, todavía estamos esperando los resultados del médico para ver en detalle qué es lo que tiene. A partir de esos resultados se verá qué es lo que pasa con la selección argentina", había señalado el asistente, antes de conocerse el parte médico.

Si bien luego se confirmó que Messi no está desgarrado, su evolución será clave para saber si estará presente en los amistosos de fecha FIFA que afrontará el conjunto que dirige Lionel Scaloni contra El Salvador y Costa Rica.

El crack rosarino debió dejar el encuentro por Concachampions ante el DC United que terminó en victoria 3-1 para los comandados por Gerardo Martino. Tras sentir una molestia en el primer tiempo, salió a disputar el complemento, pero a los 5 minutos de la segunda mitad pidió el cambio.

Los próximos partidos de la selección argentina

El cuerpo técnico albiceleste está a la expectativa de la evolución del astro argentino, ya que la semana que viene el plantel volverá a entrenarse y se juntará directamente en Estados Unidos para los amistosos ante El Salvador, el 22 de marzo, y Costa Rica el 26 de marzo.

Esta doble fecha será la última parada previo a la Copa América de Estados Unidos 2024, donde la selección argentina buscará defender el título continental logrado en 2021 ante Brasil en el Maracaná.

 

Fuente: Página12.com

Te puede interesar
Últimas noticias