lunes 29 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

Para tener en cuenta

Habilitan un registro de ONG proteccionistas de animales

El objetivo de la iniciativa gubernamental busca fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto entre Gobierno y sociedad civil.

Habilitan un registro de ONG proteccionistas de animales
lunes 18 de marzo de 2024

Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable habilitarán un registro de ONG proteccionistas de animales con el objetivo de realizar un control de las organizaciones que existen en la provincia y definir políticas públicas. Por otro lado, se trata de una resolución para fortalecer la coordinación y el trabajo conjunto entre Gobierno y la sociedad civil sobre el cuidado  y la tenencia responsable de animales de compañía.

Para poder integrar el Registro, las ONG deben cumplir con ciertos requisitos como contar con Personería Jurídica, esta exigencia implica la presentación de una copia certificada del estatuto social y sus modificatorias, decreto y acta constitutiva.

 

 Además, deberán presentar en Mesa de Entrada de la Secretaría de Ambiente, copia certificada de autoridades con mandato vigente, declaración jurada, nota solicitando integrar el Registro.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable busca, a través de la creación de este Registro de ONG sumar nuevas acciones para llegar con el Programa de Tenencia Responsable a cada rincón de la provincia e implementar políticas públicas a fin de brindar una mejor calidad de vida a las mascotas y disminuir la población de animales callejeros.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias