domingo 28 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

Detienen a un sanjuanino por pescar ilegalmente más de 100 pejerreyes en Mendoza

El hombre 48 años fue detenido en un puesto policial de San Carlos, con 135 piezas de Pejerrey y 2 cañas, pero sin permiso de pesca.

Detienen a un sanjuanino por pescar ilegalmente más de 100 pejerreyes en Mendoza
lunes 18 de marzo de 2024

Un sanjuanino fue detenido por pesca ilegal en Mendoza. En el operativo se secuestró 130 piezas de pejerrey y 2 cañasEl hombre de 48 años quedó imputado por el hecho.

El hecho fue informado desde la Delegación de Policía Rural Valle de Uco, cuyos agentes estaban realizando un control situado sobre Ruta Nacional 40, frente a la Cantera de Abraham. Allí detuvieron una camioneta modelo Toyota Hilux, la cual tenía un semirrígido enganchado, que era conducida por Carlos Maximiliano Shlamelcher Mendawar. 

En el lugar, personal policial observó piezas de pejerrey, por lo que se le solicitó permiso de pesca al pescador, quien manifestó que no posee. Ante esto, se procedió a contabilizar la carga: unas 135 piezas de pejerrey eviscerados sin cabeza, junto a 2 cañas de pesca, en estado regular.

Luego, se le solicitó directivas a Hernán Ponce, de Recursos Naturales Valle de Uco, quien autorizó que se proceda al decomiso y que los pescados sean desnaturalizados en presencia de un testigo. Asimismo se le solicitó al imputado que observará el accionar policial, aunque el hombre solo se quería retirar del lugar, según aclararon las autoridades. Luego, una vez en base en presencia del testigo del puesto de Iscamen, se llevó a cabo la desnaturalización.

Fuente: Los Andes

Te puede interesar
Últimas noticias