lunes 29 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

MALA NOTICIA

El sanjuanino Matías Giménez sufrió una durísima lesión: se rompió los ligamentos cruzados

El delantero de Independiente sufrió un duro traspié en el entrenamiento matutino y estará varios meses fuera de las canchas.

El sanjuanino Matías Giménez sufrió una durísima lesión: se rompió los ligamentos cruzados
lunes 18 de marzo de 2024

El delantero de Independiente Matías Giménez Rojas sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el entrenamiento de esta mañana. Por este motivo, el sanjuanino de 25 años estará varios meses fuera de las canchas.

Teniendo en cuenta los tiempos de recuperación y puesta a punto, podría perderse lo que resta del año, y será una baja muy dura para Carlos Tevez que pierde a una pieza importante de la delantera. Pese a que comenzó algo relegado tras la llegada de Gabriel Ávalos, en los últimos partidos estaba comenzando a tener más minutos. En los siete encuentros que disputó en la presente Copa de la Liga Profesional, anotó dos goles, ambos frente a Barracas Central en el empate 2 a 2.

Con esta pérdida, las opciones que le quedan al Apache en la delantera son: Gabriel Ávalos, Alexis Canelo e Ignacio Maestro Puch. Tras conocerse el diagnóstico, el atacante realizó un posteo en su cuenta de Instagram en el que expresó: "Es muy difícil escribir en estos momentos, donde nunca tuve la desgracia de lesionarme de nada, hoy me toca la peor de todas. Sabemos que estamos expuestos a estas cosas como deportistas, pero nadie te prepara para cuando llegan. De eso se trata la vida, de pasar por estos momentos para saber de qué estamos hechos, siempre me costó y esta lesión es solo una piedrita más en el camino, amo jugar al fútbol, amo hacer lo que hago".

A su vez, sobre su rehabilitación, manifestó: "Seré un niño sin su juguete favorito un tiempo, pero ya pensando para adelante y en la recuperación. Estaré afuera de las canchas físicamente pero mentalmente adentro acompañando y haciendo mucha fuerza para que a mis compañeros y a todo Independiente le vaya muy bien, sigo comprometido y metido por el objetivo que nos propusimos todos juntos. Muchísimas gracias a todos por tantos mensajes de aliento y apoyo. Volveré mucho mejor y con más ganas que nunca"

posteo de Giménez Rojas tras su lesión

Te puede interesar
Últimas noticias