sábado 27 de abril de 2024
18ºc San Juan

MENOS FRECUENCIAS

Trabajan para tener vuelos low cost desde San Juan a Córdoba, Buenos Aires, Chile y hasta Salta

Según confirmó la secretaria de Turismo, Belén Barboza, ya hubo una serie de reuniones para avanzar en el desembarco de aerolíneas de bajo costo. Además siguen las negociaciones con Aerolíneas Argentinas para recuperar los vuelos que se perdieron.

Trabajan para tener vuelos low cost desde San Juan a Córdoba, Buenos Aires, Chile y hasta Salta

Ayer se dio a conocer que la provincia se quedaba durante dos meses sin vuelos directos a Córdoba. Este tramo tiene dos salidas y llegadas: miércoles y domingo. En virtud de esta situación es que desde el gobierno provincial confirmaron que trabajan para que sean operadoras de vuelos bajo costo las que puedan aterrizar en la provincia y recuperar esas rutas y sumar otras nuevas.

Tras las conformaciones de fuentes oficiales a 0264 Noticias que desde Aerolíneas decidieron eliminar uno de los vuelos diarios en la ruta Buenos Aires - San Juan. Así lo confirmó la secretaria de Turismo de la provincia, Belén Barboza, en declaraciones en Demasiada Información en Radio Sarmiento.

Agregó, "el ministro Romero está teniendo reuniones con las aerolíneas low-cost para sumar algunos tramos. Yo creo y confío en que vamos a tener la posibilidad de tener estas empresas en San Juan".

La funcionaria detalló que "se está trabajando en una posibilidad que una aerolínea una San Juan con Chile, también para tener vuelos low-cost desde San Juan a Córdoba, Buenos Aires y también Salta". 

"Hay que hacer convenios, por supuesto, ver que a la aerolínea le interese el tramo San Juan, entonces lo que se está haciendo es tratar de triangular que San Juan quede al medio de algún destino", completó.

En todo el país, Aerolíneas Argentina tomó la decisión de dejar de hacer 25 vuelos en total, incluidos los tramos que llegaban a San Juan.

"La provincia se ve afectado hasta julio. Hemos quedado en reunirnos, para ver si podemos colaborar y en ese mes, recuperar ese vuelo". Es que precisamente es cuando se desarrollan las vacaciones de invierno a lo largo del país.

Barboza se mostró sorprendida por la medida, ya que "más de un mes, estuvimos en contacto con ellos por estos temas. En julio se va a rever cada tramo para dar la posibilidad de volver a tenerlo".

 

Te puede interesar
Últimas noticias