jueves 2 de mayo de 2024
12.1ºc San Juan

ABUSO SEXUAL

Pasará ocho años en la cárcel por abusar sexualmente de su hijo en reiteradas oportunidades

El sujeto ultrajó al menor al en al menos tres ocasiones, mientras la madre no estaba.

Pasará ocho años en la cárcel por abusar sexualmente de su hijo en reiteradas oportunidades
martes 19 de marzo de 2024

Un hombre fue condenado este martes a pasar los próximos 8 años en el Servicio Penitenciario Provincial, al ser hallado culpable de abusar sexualmente de su propio hijo menor de edad, en al menos tres oportunidades.

Según el Ministerio Público Fiscal, los ultrajes comenzaron cuando la víctima tenía 7 años. En esa ocasión, el niño regresaba con su padre desde la localidad de Media Agua hacia su casa, en Los Berros, Sarmiento. Ambos estaban solos.

En un momento, el padre detiene el auto al costado del camino y obliga a su hijo a pasarse al asiento trasero. Luego, el hombre entró y manoseó al menor, incluso tocándolo con su miembro.

Un año después, cuando el niño tenía ocho años, fue abusado nuevamente. Él llegó a su casa desde la escuela. Su madre no se encontraba en el domicilio, pero sí estaba el padre. El menor se fue a bañar y al salir del baño, su padre entró en su habitación y lo accedió carnalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Abuso sexual en el Colegio Luján: el abogado defensor del joven acusado dijo que su defendido será sobreseído

Meses después se produjo el último episodio, cuando el menor, después de cenar, se había acostado y su madre también estaba durmiendo. En medio de la noche, entró el padre y le tocó las partes íntimas.

Semanas después, el niño le contó lo sucedido a su madre y fue esta quien radicó la denuncia en ANIVI. El sujeto resultó detenido y este martes llegó al juicio en el cual fue hallado culpable por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por el vínculo y por la convivencia con un menor, abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y por la convivencia con un menor y abuso sexual simple doblemente agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor. 

Es por eso que fue condenado a ocho años de prisión efectiva, la cual deberá cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias