sábado 27 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

LLUVIAS

Intenso temporal en Buenos Aires: lluvia, granizo, vientos de hasta 150 km/h y destrozos

Se registró la caída de granizo de hasta 5 cm de diámetro. La fuerte tormenta avanzó hacia la zona sur. Pasadas las 20 comenzó a diluviar en la Ciudad de Buenos Aires y hay vuelos demorados en Ezeiza

Intenso temporal en Buenos Aires: lluvia, granizo, vientos de hasta 150 km/h y destrozos
martes 19 de marzo de 2024

Un fuerte temporal ocasionó destrozos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desató un diluvio sobre Capital Federal y ocasionó demoras en vuelos que debían partir de la terminal de Ezeiza, este martes 19 de marzo. En las localidades afectadas del interior bonaerense se registraron destrozos en viviendas y en la vía pública a causa de la caída de granizo y vientos de más de 150 kilómetros por hora.

El temporal que provocó incidentes en la provincia comenzó pasadas las 19 horas ya se había hecho sentir en algunos partidos la zona sur del Gran Buenos Aires, en donde las autoridades municipales pidieron a los vecinos tener precaución.

También se emitió un alerta roja en el Aeropuerto de Ezeiza: se cancelaron las actividades en la pista y hay vuelos demorados desde las 17:30. 

El fenómeno, que se espera que llegue al resto del conurbano durante la noche, causó el desprendimiento de techos y caída de árboles en algunas ciudades. Una de las más dañadas fue 9 de Julio, donde el autódromo local quedó completamente destruido y se produjo el colapso de varias estructuras.

Los daños fueron capturados por los propios vecinos del lugar, quienes, cuando pasó el peligro, salieron a sacar fotos y grabar videos de cómo habían quedado los alrededores. Entre las imágenes fotografiadas, que fueron difundidas en redes sociales, se ven las piedras de granizo que cayeron sobre la ciudad, las cuales tienen el tamaño de una pelota de golf.

Según explicaron meteorólogos, fueron hielos de hasta cinco centímetros de diámetro los que afectaron a la localidad bonaerense, que por el momento es una de las más dañadas por el temporal que avanza en dirección al Área Metropolitana de Buenos Aires. Este también golpeó a la localidad de Olascoaga, partido de Bragado, donde se derrumbó un galpón ubicado en las cercanías de la ruta 5 y los bomberos debieron acudir a realizar trabajos de rescate en la zona.

Las zonas de 25 de Mayo, Chivilcoy, Lobos, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha, Olavarría y alrededores fueron otras de las que sufrieron las intensas lluvias.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias