martes 21 de mayo de 2024
13.4ºc San Juan

Por desplazamiento minero, piden transitar con precaución por RN 150

El convoy de tres camiones con dimensiones especiales y vehículos de apoyo partirá hoy desde Fiambalá y se dirigirá hacia Cerro Negro, en el empalme con Ruta Nacional 40. Partió desde Chile y su destino es San Juan.

Por desplazamiento minero, piden transitar con precaución por RN 150
miércoles 20 de marzo de 2024

Este miércoles, Vialidad Nacional emitió un comunicado informando a los conductores sobre la necesidad de transitar con suma precaución por la Ruta Nacional 60, entre Fiambalá (Tinogasta) y el empalme con la Ruta Nacional 40, en Cerro Negro. Esto se debe al desplazamiento de un convoy que transporta equipos mineros de gran porte con destino a la Mina Veladero, en San Juan.

El convoy, compuesto por tres camiones con carretones y vehículos de apoyo, partirá hoy desde Fiambalá y se extenderá hasta las 19 hs. Estos camiones, que parten desde Chile, tienen dimensiones especiales, con una altura de 4,80 metros, un ancho de 7,80 metros, una longitud de 19 metros y un peso de 60 toneladas.

El permiso de tránsito otorgado por Vialidad Nacional establece varias obligaciones para los responsables del transporte, incluyendo la detención cada cinco kilómetros para permitir el paso de otros vehículos y la restricción de viajar únicamente con luz diurna, así como la prohibición de hacerlo en caso de inclemencias climáticas.

Para el jueves, está previsto que el convoy atraviese el límite entre La Rioja y Catamarca, continuando por las provincias vecinas hasta llegar a su destino final en la mina Veladero, en San Juan. El itinerario incluye varias rutas, entre ellas la RN 60 en Catamarca, la RN 38 y RN 79 en La Rioja, y la RN 20, A014, RN 40, RN 149 y RN 150 en San Juan.

Se espera que el regreso de los camiones vacíos se realice entre el 21 y 22 de marzo, siguiendo un itinerario similar en sentido inverso. Los conductores que transiten por estas rutas deben estar atentos a las indicaciones de seguridad y tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos durante el desplazamiento del convoy.

Te puede interesar
Últimas noticias