domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Ciclismo

Desde Chile aseguraron que albergarán el Mundial 2025, tras la baja de San Juan como sede

Se trata del Mundial de Pista 2025. La noticia fue comunicada por parte del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico de Chile.

Desde Chile aseguraron que albergarán el Mundial 2025, tras la baja de San Juan como sede
miércoles 20 de marzo de 2024

En una ceremonia encabezada por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, junto al presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Miguel Ángel Mujica, se anunció que el país vecino está cerca de oficializar al Velódromo de Peñalolén como la sede para el Mundial de Ciclismo que se llevará a cabo durante octubre del 2025.

El nuevo mega evento es una "noticia histórica" para nuestro país, según aseguró el timonel del COCH en la ceremonia. Desde la Unión Ciclista Internacional valoran la candidatura nacional, de la que no tiene competencia con otras ciudades a la altura, comentaron autoridades Chilenas.

El Mundial iba a disputarse en octubre del año próximo en el imponte velódromo Vicente Alejo Chancay, cuya obra culminó en 2023 tras cinco años de construcción, prometiendo así la presencia de unos 400 atletas de más de 45 países. Esto después del lanzamiento con bombos y platillos, en septiembre de 2022, por parte de la gestión de Sergio Uñac y el propio presidente de la UCI, David Lappartient, quien oficializó el anuncio durante el 191.º Congreso de la UCI celebrado en Australia.

En ese marco, se confirmó que San Juan sería sede del Mundial de Ciclismo en el 2025, pero en las últimas horas, todo quedó en el pasado.

Es que el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, confirmó que se harán cargo de la organización, ya que "San Juan por motivos económicos" se bajó, por lo que dejó al país trasandino como el nuevo anfitrión.

"Conversando con el presidente de la UCI, nos enteramos de que lamentablemente San Juan había declinado su postulación por un tema económico. De inmediato nos pusimos en contacto con el Ministerio del Deporte y se mostraron receptivos a la idea", expresó Mujica a Radio Universal de Chile.

San Juan había sido designada sede del Mundial por la UCI ha mediado del 2022 y la provincia iba a recibir cientos de deportistas en 2025, pero frente a la negativa, por cuestiones económicas, Chile quedó como la única opción para albergarlo. Santiago 2023 fue sede de los Juegos Panamericanos y con ese antecedente podría organizar el Mundial de pista 2025.

Este evento se espera reúna a cerca de 400 deportistas de más de 45 países. El Mundial de Pista es el evento más antiguo entre las citas de esta disciplina, dado que la primera edición se realizó en 1893.

Te puede interesar
Últimas noticias