sábado 27 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

La princesa de Gales, Kate Middleton, tiene cáncer

Tras dos meses apartada de sus compromisos públicos, la BBC ha dado este viernes una importante noticia sobre el estado de salud de la princesa de Gales.

La princesa de Gales, Kate Middleton, tiene cáncer
viernes 22 de marzo de 2024

Kate Middleton, la princesa de Gales, reveló en un video que sufre cáncer y ha comenzado un tratamiento de quimioterapia.No dirá que clase de cáncer sufre.

Después de semanas de rumores, incertidumbre, una operación abdominal, la princesa reveló su enfermedad en un video desde el palacio de Kensington esta tarde.

Así intentó poner la ola de teorías conspirativas que revelaban su cáncer y la separación de William, su marido.

“Esto llegó como un gran shock . Wiliam y yo estamos haciendo todo para poder procesarlo y manejar esto privadamente por el bien de nuestros hijos” dijo.

Kate Middleton reveló que tiene cáncer.

La mamá de George, el futuro rey, Charlotte y Louis dijo que los doctores le aconsejaron una quimioterapia preventiva y ella esta en los primeros pasos del tratamiento.

Kate Middleton y el desafío de explicarles a sus hijos

“¡Tengo que pasar tiempo para recuperarme de una cirugía mayor para comenzar el tratamiento” aclaró. "Pero lo más importante ha sido explicar todo a George, Charlotte y Louis en una manera que sea apropiada para ellos y reasegurarlos que yo estaré bien”, aclaró.

Describió tener a su esposo, el príncipe William, a su lado como una "gran fuente de consuelo y tranquilidad".

"Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes, significa mucho para ambos", dijo.

El Palacio de Kensington dijo que no compartiría el tipo de cáncer y agregó: "La princesa tiene derecho a la privacidad médica, como todos nosotros".

La princesa Kate, con quimioterapia

La quimioterapia de la princesa comenzó a finales de febrero, aunque no está claro cuándo finalizará.

Tampoco está claro cuándo la princesa regresará a sus deberes oficiales: el palacio dijo que lo haría cuando su equipo médico lo autorice".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 0264Noticias (@0264noticias)

 

 

Kate no ha sido vista en compromisos oficiales desde finales de diciembre, cuando fue fotografiada en un paseo el día de Navidad con otros miembros de la Familia Real en Sandringham, Norfolk.

La larga ausencia de la futura reina había provocado especulaciones y teorías de conspiración en las redes sociales globales, y una foto del Día de la Madre publicada de ella y sus tres hijos hizo poco para calmar el frenesí después de que se reveló que había sido editada.

A principios de esta semana, The Sun publicó un vídeo de la pareja ,en una visita a una tienda agrícola en Windsor, con un espectador describiendo a la princesa como "súper feliz" y "relajada".

La confirmación de la enfermedad de Kate llega menos de dos meses después de que el rey Carlos, de 75 años, anunciara que le habían diagnosticado cáncer.

 

fuente: Clarín

Te puede interesar
Últimas noticias