jueves 9 de mayo de 2024
11.5ºc San Juan

El hombre que hizo la triple amenaza de bomba había sido denunciado por "ocupa" y por amenazar a sus vecinos

Según la denuncia, Eduardo Bazán vive en una casa que habría usurpado a unos vecinos y les pidió una suma millonaria para irse del lugar. Hasta los amenazó con un arma de fuego.

El hombre que hizo la triple amenaza de bomba había sido denunciado por "ocupa" y  por amenazar a sus vecinos
Foto gentileza: Canal 13 San juan
Foto gentileza: Canal 13 San juan
viernes 22 de marzo de 2024

El Ministerio Público Fiscal reveló más detalles de la investigación y operativo que llevaron a la detención del sujeto que este viernes por la mañana realizó tres amenazas de bomba en edificios públicos de la provincia, mediante llamados anónimos. El sujeto fue identificado como Eduardo Bazán, de unos 46 a 50 años de edad.  

Las primeras averiguaciones intentaron determinar su identidad a través del reconocimiento de la foto de perfil de WhatsApp asociada al número del cual provinieron los llamados. En paralelo, se logró establecer que una mujer identificada como Alejandra Rosciana (vinculada a Bazán) había realizado una denuncia penal en la UFI Delitos Especiales. Esta mujer vive en un domicilio de calle Tucumán, al 1300, en Concepción, Capital, conviviendo con Bazán. 

A su vez, en esa unidad fiscal recibieron una denuncia penal por parte de una vecina de Bazán. La denunciante afirmó que tiene en su posesión documentos de compra-venta de la casa donde viven Bazán y Rosciana; y que desde hace tiempo tiene problemas con ellos, ya que en reiteradas oportunidades les pidió que se retiren de la vivienda y estos se negaron.  

Según la denunciante, no ha logrado que abandonen la vivienda y que Bazán en más de una oportunidad la ha amenazado a ella y a su familia diciéndole que "es ella quien se tiene que ir de ahí" y que hasta llegó a apuntarle con un arma de fuego en la cabeza. 

 

También contó que la pareja sospechosa, en una ocasión, no dejó ingresar a la casa a la pareja de la denunciante y que Bazán los ha amenazado de muerte varias veces. 

La mujer manifestó que hizo la denuncia en reiteradas oportunidades y que recientemente Bazán le ha enviado mensajes de WhatsApp en el que le pedía 3 millones de pesos para irse de la casa. 

La denunciante aportó las capturas de los mensajes que le envió Bazán y el número de celular coincidía con el número desde el cual provienen las llamadas de amenaza de bomba de este viernes por la mañana y que obligó a evacuar el Centro Cívico, Tribunales y el Centro de Salud Báez Laspiur.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Exclusivo: los audios de las llamadas de amenaza de bomba al Centro Cívico y a Tribunales

De hecho, los investigadores comprobaron los mensajes en tono intimidatorio que el sospechoso le enviaba a su vecina, en los cuales le decía que si no le entregaba la plata "las cosas se iban a poner feas" y que iba a volver a enviar gente a que le roben al padre de la denunciante, entre otras amenazas. 

Es por eso que se dispuso operativo de búsqueda en el que, minutos después de las 18 de este viernes, localizaron a Bazán en el domicilio de la polémica y resultó detenido.

Allí encontraron una gran cantidad de celulares y chips prepagos de distintas compañías telefónicas. Algunos habían sido usados y otros permanecían en su envoltorio original. En otro domicilio vinculado al sospechoso encontraron otros cuatro teléfonos más. 

Bazán fue trasladado a Comisaría 2da. donde quedó alojado a la espera de la audiencia de formalización. La calificación provisoria por la cual está siendo investigado por los delitos de "Intimidación en perjuicio del orden público" y "coacción". 

Te puede interesar
Últimas noticias