sábado 27 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

CULTURA

"Vos sos un amor" by Yoli Lan: la obra con fines solidarios que propone un viaje al San Juan de los '90

Valentina Viviani y Mercedes Rivero Prolongo protagonizan una historia desopilante de dos mujeres orgullosamente sanjuaninas.

"Vos sos un amor" by Yoli Lan: la obra con fines solidarios que propone un viaje al San Juan de los '90
sábado 23 de marzo de 2024

Valentina Viviani y Mercedes Rivero Prolongo se presentarán el próximo miércoles en el Teatro Sarmiento con una obra que busca revalorizar las costumbres sanjuaninas, en un viaje hacia la década de los '90 y que tendrá una finalidad solidaria en beneficio de un merendero. 

"Vos sos un amor" by Yoli Lan tendrá su función el miércoles 27 de marzo, desde la 21:30 hs, en el teatro.

"La obra plantea la historia de dos mujeres que a través del humor y la poesía van relatando situaciones diarias. Son dos mujeres que parece que viven en una rutina monótona, del día a día, y la viven aquí en San Juan", contó a 0264, Valentina Viviani, una de las protagonistas. 

Hemos hecho un trabajo con la poética popular sanjuanina sin caer en ciertos prejuicios o estigmatizaciones. Jugamos un poco con la historia de vida de dos mujeres actrices que se dedican a hacer teatro en San Juan, que son madres que tienen experiencias de amores, desamores, encuentros, desencuentros y lugares que hemos reconocido", relató. 

Está ambientada en la década de los ’90, donde San Juan experimentó un auge en la televisión y complementa al desarrollo de la historia.

“Venimos hace muchos años trabajando, en diferentes formatos y cada vez vamos encontrándonos en un lugar más honesto, con un recorrido cultural local, ya que las dos somos fanáticas de las cosas de San Juan, sin entrar en la burla, sino con motivo de honra", manifestó Valentina. 

Viviani explicó que la obra tiene fines solidarios, ya que apuestan a la cultura como motor de enriquecimiento espiritual y como función social de estar siempre atento al otro.

“Lo importante es brindarse al otro desde lo único sabe, lo que uno puede y con la conciencia social de lo que estamos viviendo, concluyó.

Las entradas están disponibles en boleterías del Teatro Sarmiento y tienen un valor de $2.000. Un porcentaje de la recaudación estará destinado al merendero "Vientos de Libertad", de Rawson, al que asisten más de 80 chicos. 

También se pueden hacer reservas y ventas online a través del teléfono 2644765879 y via Mercado Pago cuyo alias es yoli.lan.teatro

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias