sábado 27 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

GROOMING

Les pedía fotos íntimas a menores de edad y luego las amenazaba con difundirlas

El sujeto pagaba por el material a dos adolescentes de 15 y 16 años y luego las extorsionaba si dejaban de enviarle fotos y videos. Pasará cinco años en el Penal.

Les pedía fotos íntimas a menores de edad y luego las amenazaba con difundirlas
sábado 23 de marzo de 2024

Un sanjuanino fue condenado con cárcel este viernes luego de ser encontrad culpable por el dleito de grooming (acoso sexual en internet) en perjuicio de dos menores. De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, el imputado identificado como Daniel Torres le pagaba a dos menores de edad (que hoy tienen 17 y 19 años respectivamente) para que le envíen material íntimo y luego las extorsionaba

A la primera de las víctimas, la conoció cuando esta tenía 15 años a través de internet, donde el sujeto le pedía fotos y videos desnuda de ella desnuda, a lo que la menor accedió y se las mandó vía WhatsApp.

Torres le pagaba con dinero que enviaba a la cuenta de Mercado Pago de la madre de la menor, en retribución por el contenido. También, el hombre la hacía ir a su trabajo para darle kits escolares a modo de pago.

Cuando la adolescente dejaba de mandarle material, el imputado empezó a amenazarla com que si no seguía enviándoles fotos o videos, le iba a mandar todos los archivos que ya tenía en su poder al novio de la víctima y a su familia.

Respecto de la segunda víctima, Torres ejecutaba el mismo modus operandi. En este caso, conoció a la menor cuando esta tenía 16 años a través de internet. A ella también le pedía fotos y videos íntimos, los cuales pagaba con Mercado Pago y con mercadería que la damnificada debía ir a buscar por su trabajo. 

Por otro lado, Fiscalía comprobó que el sujeto mentenía relaciones sexuales con la menor a cambio de dinero y tarros de pintura. Cuando la menor quiso cortar el contacto con Torres, este comenzó a amenazarla con difundir todos el material que tenía de ella. 

Tiempo más tarde, los padres de las víctimas realizaron la denuncia en ANIVI y el sospechoso quedó detenido. 

Este jueves se llevó a cabo el juicio abreviado por el cual Torres fue condenado a cinco años de prisión efectiva por los delitos de producción de representaciones sexuales explícitas de menores de edad, grooming, promoción a la corrupción de menores y amenazas. 

Deberá cumplir su sentencia en el Servicio Penitenciario Provincial. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias