sábado 27 de abril de 2024
14.2ºc San Juan

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Villarruel sobre el 24 de marzo: “Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo”

La Vicepresidenta hizo una publicación en sus redes sociales que acompañó junto a un vídeo en alusión a la fecha.

Villarruel sobre el 24 de marzo: “Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo”
domingo 24 de marzo de 2024

En sus redes sociales, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, publicó un video en conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La presidenta del Senado difundió el contenido en su perfil de X, acompañado del mensaje:  “Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000″, en relación al número de desaparecidos.

Con imágenes de archivo, el video oficial tiene foco en las víctimas civiles y militares de los atentados previos y posteriores al golpe militar del 24 de marzo. Contiene el testimonio de Isaac Barrios, papá de Juan Barrios, cuyo hijo menciona que “el 6 de diciembre de 1977 fue asesinado en un atentado terrorista de Montoneros”, y advierte: ”Se cumplen 40 años del asesinato de Juan esperando Justicia”.

El video advierte: “Entre 1969 y 1979 grupos guerrilleros asesinaron a 1094 personas en la Argentina. A sus familiares la Justicia y la política de Derechos Humanos les han dado la espalda. Los responsables de esos crímenes gozan de impunidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias