sábado 27 de abril de 2024
14.4ºc San Juan

Polémico

Javier Milei envió un mensaje por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El primer mandatario compartió un texto en sus redes sociales junto al video oficial que conmemora la fecha.

Javier Milei envió un mensaje por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
domingo 24 de marzo de 2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, publicó un mensaje en sus redes sociales sobre el nuevo aniversario del último Golpe Militar en la Argentina. El primer mandatario expresó que: “Por una memoria completa para que haya Verdad y Justicia”. La publicación fue acompañada por el video oficial que compartió Casa Rosada.

El video cuestiona el número de 30.000 desaparecidos, incluye el testimonio del exguerrillero Luis Labraña y realiza una nueva convocatoria al Pacto de Mayo, encuentro que impulsa el mandatario desde el inicio de la Asamblea Legislativa.

El material publicado por la Casa Rosada es conducido por el exjefe de la SIDE en el menemismo, Juan Bautista “Tata” Yofre, y también cuenta con el testimonio de María Fernanda Viola, la hija del capitán Humberto Viola, quien fuera asesinado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) junto a su hija de tres años en Tucumán.

En el video, Yofre consideró: “Se pueden sanar y curar las heridas del pasado” y pidió: “Entonces la mejor manera que podríamos encontrarnos todos los argentinos en el 25 de Mayo es que nos demos la mano y miremos todos juntos para adelante. Con diferencias, pero miremos para adelante”.

La línea del Ejecutivo es “no faltarle el respeto a ninguna víctima de los 70″ y pronunciarse en contra de la dictadura cívica militar en el Día de la Memoria. El video lo produjo el publicista y director audiovisual de la Presidencia, Santiago Oría, junto a su equipo y la línea discursiva la planteó el asesor presidencial, Santiago Caputo.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias