lunes 29 de abril de 2024
16.7ºc San Juan

Elogios de un ajedrecista sanjuanino tras la hazaña de Faustino, el niño que derrotó al mejor del mundo

Román Herrmann, en diálogo con 0264Noticias, analizó la jugada en donde el pequeño de 10 años se impuso en una partida “bullet” (a un minuto para cada jugador) correspondiente al circuito de torneos Bullet Brawl.

Elogios de un ajedrecista sanjuanino tras la hazaña de Faustino, el niño que derrotó al mejor del mundo
lunes 25 de marzo de 2024

El mundo del ajedrez argentino está revolucionado después de que el joven Faustino Oro, de tan solo 10 años, lograra derrotar al mejor jugador del mundo, Magnus Carlsen. Ante este acontecimiento sin precedentes, Román Herrmann, reconocido ajedrecista sanjuanino y con campeonatos internacionales en su espalda, compartió sus impresiones sobre este suceso histórico.

"Faustino Oro es realmente la promesa más grande que ha tenido la ajedrez a nivel argentino", expresóa 0264Noticias Herrmann con entusiasmo. "Alguien tan joven, teniendo resultados tan importantes, realmente hace pensar que va a ser uno de los jugadores que va a estar en la élite mundial dentro de muy poco".

Herrmann destacó el arduo trabajo y dedicación que implica el entrenamiento en el ajedrez. "Respecto al ajedrez, siempre hay cosas para entrenar, siempre hay cosas para mejorar. Es un entrenamiento bastante arduo, realmente es como cualquier otro deporte", afirmó.

Román en uno de sus viajes representando a Argentina

El ajedrecista sanjuanino también resaltó el esfuerzo y la preparación de Faustino Oro. "Él entrena muchísimas horas por día más todo lo que juega. Ese trabajo hace que pueda tener estos resultados y pueda seguir creciendo", añadió.

Herrmann explicó la modalidad de la partida Bullet, en la cual Faustino derrotó a Magnus Carlsen. "Son partidas a 1 minuto por jugador, o sea que en 1 minuto vos tenés que terminar toda tu partida", detalló. "En este caso se hacen torneos por internet, torneos que se juegan online en algunas páginas oficiales".

En cuanto a la trascendencia de esta victoria, Herrmann subrayó su importancia para el ajedrez argentino. "Ganarle al campeón del mundo y a quizás el mejor jugador de la historia Magnus Carlsen no es nada fácil", enfatizó. "Es un logro bastante importante para la historia, sobre todo para la ajedrez".

Por último, Herrmann expresó la necesidad de más referentes en el ajedrez argentino. "A nosotros nos hace falta más referentes de este estilo, más chicos que salgan", concluyó. "Esa es la idea, que haya más chicos así, que se motiven con este tipo de situaciones, que se haga una buena publicidad y que por supuesto el ajedrez pueda crecer como deporte, que es lo que más nos hace falta".

Te puede interesar
Últimas noticias