sábado 27 de abril de 2024
16.2ºc San Juan

GABINETE NACIONAL

Luis Lucero será el nuevo Secretario de Minería en el equipo de Economía liderado por Luis Caputo

Se trata de Luis Lucero, abogado especializado en recursos naturales. Reemplazará a Flavia Royón, quien había sido despedida del gabinete hace un mes y medio

Luis Lucero será el nuevo Secretario de Minería en el equipo de Economía liderado por Luis Caputo
lunes 25 de marzo de 2024

El Gobierno Nacional anunció que el abogado especializado Luis Lucero se incorporará como Secretario de Minería, reemplazando a Flavia Royón, quien fue despedida del gabinete hace un mes y medio. Lucero se sumará al equipo del ministro de Economía, Luis Caputo, con una amplia experiencia en derecho de los recursos naturales y financiamiento de proyectos.

Según un comunicado oficial, Lucero recibió su título de abogado de la Universidad de Buenos Aires y ha cursado posgrados en Derecho Empresarial en la Universidad Argentina de la Empresa, así como cursos de especialización en política de gobierno, estrategia corporativa en minería, negociación y ciencias de la organización en instituciones como la Universidad de Dundee, Harvard Law School, Columbia Business School y la Universidad de Cambridge. Además, cuenta con un título de Master of Arts con honores de University College London (UCL).

El futuro Secretario de Minería se desempeñó como socio en el estudio jurídico Marval O’Farrell Mairal y en importantes estudios jurídicos del país. También trabajó como consultor en derecho extranjero en Pillsbury Winthrop Shaw Pittman en los Estados Unidos y ha ocupado posiciones en el directorio y comisiones fiscalizadoras de diversas empresas mineras, distribuidoras de gas, industriales y financieras.

Lucero ha participado como expositor en diversas instituciones nacionales e internacionales sobre temas relacionados con la industria minera y financiamiento de proyectos, siendo reconocido como un profesional destacado en su área de práctica por numerosas publicaciones locales e internacionales.

El puesto de titular de la Secretaría de Minería quedó vacante el 10 de febrero tras la renuncia de Flavia Royón. Su salida se produjo en el contexto del fracaso del tratamiento de la Ley Ómnibus, proyecto presentado por el Poder Ejecutivo para reorganizar la estructura económica y otros ámbitos. Esta serie de despidos también incluyó a Osvaldo Giordano, quien ocupó la dirección de Anses durante dos meses y fue despedido tras el mismo acontecimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias