sábado 27 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Judiciales

Un sanjuanino amenazó a su ex pareja y le dijo, "me sobran balas para quien sea"

El hombre amenazó a su ex pareja por videollamada y le mostró un revolver. El violento fue condenado a un año de prisión condicional por amenazar de muerte a su expareja, pero no irá a la cárcel.

Un sanjuanino amenazó a su ex pareja y le dijo, "me sobran balas para quien sea"
miércoles 27 de marzo de 2024

Un hombre fue condenado este martes por la Justicia de San Juan a un año de prisión condicional por amenazar de muerte a su expareja. Se trata de José Julián Orozco, quien, durante una videollamada, le mostró un arma a la víctima y le dijo que la mataría.

El hecho ocurrió el pasado 23 de noviembre en una vivienda de la provincia. La víctima mantuvo una relación de dos años con Orozco y con quien tiene una hija en común.

En la llamada, Orozco le dijo a la joven que la iría a buscar a la salida de la escuela y, ante la negativa de la víctima, sacó un arma y la amenazó de muerte. "No te hagas la viva, me sobran las balas para quien sea. No me busques porque para malo soy terrible y bien maldito", le dijo el hombre, según publicó Tiempo de San Juan.

La joven, aterrorizada, tomó capturas de pantalla de la videollamada y de los mensajes amenazantes que Orozco le envió posteriormente, y realizó la denuncia en la Policía.

El caso llegó a juicio abreviado y Orozco, en un acuerdo con la Fiscalía, aceptó una pena de un año de prisión condicional por el delito de amenazas agravadas. De esta manera, el hombre evitará ir a la cárcel siempre que no se acerque a su expareja y mantenga una buena conducta.

Te puede interesar
Últimas noticias