sábado 27 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Preocupación

Salud detectó el primer caso de rabia animal en San Juan

El Ministerio de Salud de la provincia informó el registro del contagio en una zona rural de la provincia.

Salud detectó el primer caso de rabia animal en San Juan
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Salud de la provincia alertó a la población a través de un comunicado en el que informó sobre la detección del primer caso de rabia animal en San Juan. Según se detalló, el contagio se registró en la zona rural del Este sanjuanino.

Aunque las autoridades no dieron a conocer en qué especie de animal se registró el contagio, advirtieron sobre la importancia de vacunar a perros y gatos y pidieron no tocar murciélagos en caso de hallar alguno.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud dio los detalles a partir de un informe de la División Epidemiología, dependiente del Departamento de Medicina Sanitaria. "Se ha notificado en la Sección Zoonosis el primer caso de rabia animal registrado en la zona rural del este, la provincia de San Juan. Se solicita a la comunidad tomar los recaudos necesarios, llevando a vacunar a sus mascotas (gatos y perros) a los Centros de Zoonosis Municipales", mencionan. Aclararon que la vacunación se encuentra disponible y es totalmente gratuita.

Al mismo tiempo, indicaron que, "es importante recomendar que si alguien encuentra un murciélago en el piso, inmóvil y sin reacción, no se debe tocar, solo taparlo con un trapo o bolsa y comunicarse para denunciarlo en la Sección de Zoonosis, de la División Epidemiología".

Cabe recordar que, ese tipo de denuncias debe realizarse de lunes a viernes de 08:00 hs a 13:00 hs al teléfono 4305516 del Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Últimas noticias