domingo 28 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

Argentina le ganó a Italia por 3 a 1 en la Copa de las Naciones

La albiceleste superó a una de las potencias del hockey y se aseguró el primer puesto de la clasificación.

Argentina le ganó a Italia por 3 a 1 en la Copa de las Naciones
viernes 29 de marzo de 2024

Este viernes, la Selección Argentina venció a Italia en la Copa de las Naciones, en Suiza. Con este resultado, la albiceleste se aseguró el primer puesto de la clasificación. Además, logró superar a un equipo que es potencia en el hockey sobre patines.

Se esperaba que este encuentro fuera el más complicado de la fase de grupos. Italia es una de las potencias en el hockey sobre patines y le dio batalla al equipo argentino. Sin embargo, el equipo de José Luis Páez se impuso en la cancha. Estuvieron los Constantino Acevedo al arco, Ezequiel Mena, Lucas Ordoñez, Reinaldo García y Gonzalo Romero.

La primera jugada de gol comenzó con el mendocino Facundo Navarro que recuperó la bocha y se la pasó a Facundo Bridge. Rápidamente, le dio el paso a Lucas Martínez, quien abrió el marcador.

En el segundo tiempo hubo una jugada de tres con los jugadores Danilo Rampulla, Lucas Ordoñez y Reinaldo García. Esto desembocó en gol que luego Italia descontó con la ventaja de Davide Gavioli.

El último gol fue de Lucas Ordoñez. Le pegó de primera en un arco descubierto, ya que el arquero se entraba en el palo más lejano al argentino.

Finalmente, el equipo argentino está a la espera de su próximo rival. El segundo del grupo B será España, Portugal o Francia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias