miércoles 8 de mayo de 2024
12.1ºc San Juan

INSEGURIDAD

El Gobierno impulsa un proyecto para bajar la edad de imputabilidad tras el crimen en Rosario

Tras la detención del joven de 15 años, indicado como presunto asesino del playero en Rosario, el ministro Mariano Cúneo Libarona apura la presentación de una nueva legislación en materia de penalidad para los casos de delitos protagonizados por menores de edad.

El Gobierno impulsa un proyecto para bajar la edad de imputabilidad tras el crimen en Rosario
sábado 30 de marzo de 2024

Tras la detención del presunto asesino del playero Bruno Bussanich en Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para reducir la edad de imputabilidad a 14 años, con el objetivo de responsabilizar penalmente a los jóvenes que cometan delitos. Esta medida cuenta con el respaldo del presidente Javier Milei y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

El menor de 15 años, acusado de ser el autor del crimen, quedará bajo tratamiento en el área de Niñez provincial, según indicó el fiscal Adrián Spelta. En tanto, Jimena López, la novia del joven asesinado, reclamó que el culpable sea juzgado con todo el peso de la ley y exigió cambios en las leyes para que se haga justicia por Bruno y se prevengan futuros actos de violencia.

También te puede interesar:
Cayó el presunto asesino del playero en Rosario: tiene 15 años

El proyecto de ley busca modificar la legislación vigente, estableciendo que los menores de 14 años puedan ser imputados por cualquier tipo de delito. Además, contempla reformas en los métodos para la reinserción de los jóvenes en la sociedad, buscando un tratamiento más efectivo que la prisión.

"Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes", expresó Bullrich en sus redes sociales. Por su parte, Milei agregó: "El que las hace las paga".

El proyecto propuesto por el Gobierno busca responder a la demanda de la sociedad ante casos de violencia como el ocurrido en Rosario, enfocándose en la responsabilidad y la prevención.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias