lunes 29 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

Denuncian a mujer en La Plata por intentar "faenar" a su perro en una carnicería

Un grupo proteccionista la increpó en su domicilio. La insólita explicación que brindó para defenderse frente a un efectivo policial. Video

Denuncian a mujer en La Plata por intentar "faenar" a su perro en una carnicería
domingo 31 de marzo de 2024

Un insólito incidente tuvo lugar en La Plata este fin de semana, cuando un grupo de proteccionistas de animales denunció a una mujer por intentar "faenar" a su perro en una carnicería local. Según la denuncia, la mujer llevó a su perro a la carnicería y consultó si podían sacrificarlo para obtener carne.

Ante esta situación alarmante, efectivos policiales y rescatistas irrumpieron en la casa de la mujer para rescatar al perro, que fue puesto bajo resguardo. La mujer, por su parte, fue demorada y llevada a la Comisaría Octava de La Plata.

El incidente, que fue filmado y posteriormente viralizado en las redes sociales, muestra el desconcierto de los rescatistas al confrontar a la mujer sobre sus acciones. En el video, la mujer intenta justificar su comportamiento argumentando que en el campo es común sacrificar a los animales cuando llegan a cierta edad.

 “Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, continúo, a modo de justificación.

“¿Qué es faenar para usted? Explíqueme”, le pregunta el rescatista para tratar de entender si realmente pretendía cuerear al perro o simplemente estaba confundida con el concepto. “Faenar es como la vaca”, remarca ella.Primero lo pelas, le sacás el pelaje. Después lo cuereas y usás la carne. Eso se hace con los animales, agrega. Luego, dio a entender que su mascota ya estaba avanzada en edad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 0264Noticias (@0264noticias)

Tras un intercambio verbal tenso, el perro fue rescatado y trasladado a un refugio para animales. La mujer fue demorada por las autoridades policiales mientras se investiga el incidente.

Además, recientemente se conoció un fallo judicial relacionado con la disputa por la tenencia de un perro entre dos personas. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires confirmó el sobreseimiento de una persona que había recibido al perro como regalo y lo cuidó durante casi un año, considerando que no hubo dolo en su accionar.

Te puede interesar
Últimas noticias