¿Cómo registrar la tarjeta SUBE para no pagar más caro?

Para que los usuarios puedan pagar una tarifa diferencial, es importante validar la registración. Te contamos los detalles en la nota.
¿Cómo registrar la tarjeta SUBE para no pagar más caro?
¿Cómo registrar la tarjeta SUBE para no pagar más caro?
miércoles 03 de abril de 2024

Los usuarios que no registraron su tarjeta SUBE al sistema pagarán más a partir de abril. Esto fue anunciado a través de la resolución 5/2024. Es importante hacer bien el trámite y, sobre todo, realizar el último paso.

La tarjeta de transporte puede registrarse a través del sitio web oficial de SUBE, un chatbot en WhatsApp o por vía telefónica, entre otras opciones. Sin embargo, para validar el registro de manera efectiva, es necesario completar un paso final crucial; de lo contrario, no será considerado válido.

El último paso para registrar la tarjeta SUBE

Luego del registro de la tarjeta SUBE mediante la aplicación o el sitio web, es necesario realizar el proceso de validación. Esta se puede verificar de dos formas: colocando la tarjeta en una Terminal Automática SUBE o a través de un teléfono móvil compatible con tecnología NFC.

En este último caso, se debe acceder a la aplicación SUBE, seleccionar la opción “ver saldo” y luego posicionar la tarjeta detrás del dispositivo móvil para su validación. Este proceso no es necesario para quienes realizaron el registro de forma presencial o aquellos que registraron su tarjeta antes del anuncio de los aumentos tarifarios.

 

Los beneficiarios de la tarifa social, en cambio, abonan 58 pesos, 76 pesos y 93 pesos, respectivamente. En tanto, para quienes no cuenten aún con la tarjeta validada, los montos son de 260 pesos, 338 pesos y 416 pesos para cada una de las secciones.

 

Cómo saber si la Tarjeta SUBE ya está registrada a mi nombre

Para verificar si la tarjeta ya está registrada o no, se debe acceder al sitio web del Gobierno Nacional, buscar el apartado de Tarjeta SUBE y hacer click en “consultar titularidad”.

Una vez en ese sitio web, se debe ingresar el número ubicado en el frente de la tarjeta en color negro. El sitio web indicará si la tarjeta se encuentra registrada o no.

En el caso de que no lo esté, aún se puede realizar el trámite de varias maneras: en una Unidad de Gestión SUBE (UGS) o en un Centro de Atención SUBE, a través del sitio oficial https://www.argentina.gob.ar/sube o la app SUBE, llamando al 0800-777-7823 o enviando un mensaje de WhatsApp al chatbot SUBE (1166777823).

 

Fuente: Infobae.com

Temas de esta nota