EN BUENOS AIRES

Paro de ATE: tensión en el edificio del INADI por trabajadores que intentaron ingresar a la fuerza

En medio de la protesta del sindicato de los trabajadores estatales, algunos miembros del gremio lograron entrar a las dependencias. Hubo forcejeo con la Policía Federal.
Paro de ATE: tensión en el edificio del INADI por trabajadores que intentaron ingresar a la fuerza
Paro de ATE: tensión en el edificio del INADI por trabajadores que intentaron ingresar a la fuerza
miércoles 03 de abril de 2024

En medio de la medida de fuerza de ATE, que había sido anunciada con la promesa de realizar "ingresos masivos" a edificios públicos, un grupo de sindicalistas logró irrumpir en el edificio del Inadi yotro, en la Secretaría de Trabajo. Aunque la Policía Federal se encuentra realizando cordones para impedirlo, los manifestantes entraron a los edificios públicos.

Mientras un grupo irrumpe en el Inadi, otro grupo del sindicato se encuentra en la Secretaría de Trabajo, con el mismo objetivo. "Estamos concentrando nosotros todo nuestro accionar en esa área y vamos a intentar el ingreso masivo”, indicó el líder de ATE, Rodolfo Aguiar. En este momento se encuentran más de 400 personas en la puerta de la Secretaría. 

"Vamos a ir ingresando ordenadamente, sin generar ninguna situación de tensión", indicó un delegado del sindicato en las puertas de la Secretaría de Trabajo. Luego, pidió que les hagan "un espacio" a los más de 400 trabajadores que se encuentran en las inmediaciones al edificio. Seguidamente, los manifestantes de ATE consiguieron ingresar a la Secretaría de Trabajo, el foco de la manifestación.

En varios edificios públicos se despliega un operativo de seguridad para evitar más ingresos. El mimo se trata de un comando unificado, con una custodia especial en las sedes federales. Además, se realiza un trabajo en conjunto entre la Policía Federal y la Policía de la Ciudad. 

Otros edificios públicos a donde se estima que llegue la manifestación, y que suceda un "ingreso masivo", es en el Ministerio del Interior y, además, en el Centro Cultural Kirchner.

Temas de esta nota