Declaraciones

Extenderán el tiempo para que taxistas y remiseros tengan que renovar la RTO

El secretario de transporte, Marcelo Molina, indicó que se está trabajando en dos modificaciones para los taxis y remises, una es la desinfección y otra que busca la modernización de las movilidades.
Extenderán el tiempo para que taxistas y remiseros tengan que renovar la RTO
Extenderán el tiempo para que taxistas y remiseros tengan que renovar la RTO
jueves 04 de abril de 2024

El secretario de transporte de la provincia, Marcelo Molina, indicó que se está trabajando en una modificación, que incluye dos exigencias que tiene la secretaria para los taxis y remises.

Molina dijo "una es un 'proceso de desinfección' con el cual se hace un control de la unidad cada vez que pasa por la oficina de la secretaria y el otro es un 'incentivo' que estamos trabajando para la incorporación de unidades o incentivos para que el prestador de servicio tenga unidades nuevas, reduciendo algún pequeño costo, que es que el cambio en la periodicidad de la RTO".

También mencionó que "se ha reordenado el sistema de agencias de remises y taxis, poniendo en orden los legajos y viendo cuáles empresas estaban en condiciones de trabajar, ya que había muchas quejas".

Aclaró que "hoy si usted pone una unidad 0 km para un usuario común, usted no hace la verificación técnica, en el concepto que se tenía en la gestión anterior cualquier unidad que haga servicio de taxis y remis tenía que hacerla cada 6 meses, ósea que a esta unidad 0 km usted en ese periodo le hacía 5 revisiones técnicas, con lo cual llevaba ese costo a ese nivel. Agregó, no va a quedar en tres años como para un auto común porque no está dando ese servicio, sino que va a hacer una frecuencia mayor a los 6 meses, eso es lo que está faltando definir que se definirá la semana que viene, con lo cual esa parte del costo", indicó en el programa Demasiada Información en Radio Sarmiento.

Explicó "pagaba lo mismo aquel que tenía este gasto o el que tiene una unidad de 10 años, lo cual va a seguir haciéndola cada 6 meses o aquel que incorporo una unidad 0 km. Entonces había un pequeño detalle de desaliento a incorporar unidades más cercanas a menos de 5 años, por eso son estas medidas que se están tomando, escuchando al sector que durante muchos años ha realizado este reclamo".