lunes 29 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

Crisis epidemiológica

Dengue: el Gobierno nacional autorizó la importación de repelentes

La medida apunta a abastecer al mercado ante la alta demanda causada por la proliferación del mosquito tramisor del virus.

Dengue: el Gobierno nacional autorizó la importación de repelentes
jueves 04 de abril de 2024

Frente al faltante de repelentes debido a la alta demanda por la crisis epidemiológica desatada por el dengue, el Gobierno nacional tomó la resolución de liberar este jueves la importación de productos para ahuyentar al mosquito transmisor del virus.

Esto se llevará a cabo, por un plazo de 30 días, luego de exceptuar a la ANMAT de su intervención en la importación de los siguientes elementos sanitarios: aerosol repelente de insectos, crema repelente de insectos, spray repelente de insectos y gel repelente de insectos.

Según el comunicado difundido esta tarde, la excepción regirá tanto para el régimen general de importadores como para particulares que compren dichos repelentes en el exterior a través del servicio puerta a puerta, "sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT".

"La importación de repelentes y sus insumos se simplificó desde el inicio de esta gestión con múltiples medidas. Además de la eliminación de las SIRA, las Licencias No Automática y el CEF, que abarcó a todas las importaciones, se dispuso para estos productos una reducción del plazo de pago (desde el esquema de 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días) a una única cuota a los 30 días", justificó el Gobierno.

"A su vez, para los repelentes terminados se dispuso la suspensión del cobro de IVA adicional (20%) y de la retención de impuesto a las ganancias (6%)", agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias