martes 30 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Román, el sanjuanino que triunfa en el ajedrez y tiene el sueño de ser campeón del mundo

Se trata del ajedrecista, de 28 años, que participó de la competencia más importante del país y se enfrentó a 285 competidores.

Román, el sanjuanino que triunfa en el ajedrez y tiene el sueño de ser campeón del mundo
viernes 05 de abril de 2024

El ajedrecista sanjuanino, Román Herrmann, participó de una de las competencias más importantes del país, el Torneo Abierto Internacional de Mar del Plata. Se enfrentó a 285 participantes y quedó en el lugar 66. Este certamen tuvo la modalidad presencial, con 3 o 4 horas de juego por partida y duró 9 días en total.
Quedé 66 de 287 jugadores con 5,5 de 9 posibles. Al ser tantos jugadores y pocas rondas quedan muy pegados todos los jugadores. El campeón quedó con 8 de 9 posibles. Después del 40 al 82 estamos con los mismos puntos”, comentó Román a 0264 Noticias.
La Competencia Libre de Mar del Plata cuenta con tres niveles en el ajedrez (1700- 2000- 2300) y de ahí se definen los puntos de ranking que van teniendo los jugadores. El jugador sanjuanino estuvo en categoría 2300 y sacó 5,5 puntos en su nivel.
El jugador sanjuanino aprende esta disciplina desde que tiene 5 años. Lleva 23 años dedicados al ajedrez y siempre se presenta en los torneos más importantes del país. Además, salió campeón y subcampeón panamericano, compitió en 3 mundiales y quedó número 11 a nivel mundial en su última presentación.
Por otro lado, Román también tiene el sueño de hacer crecer el ajedrez en la provincia. Para esto, ha creado una competencia provincial para niños que comenzará el 6 de abril. Allí, los más chicos podrán jugar y conocer un poco más de cerca el deporte y de forma más profesional.
El ajedrez en San Juan está mejorando muchísimo. Hay muchísimos niños nuevos que están jugando de manera federada. Por eso, tenemos la idea de desarrollar una liga provincial por equipos que comienza este 6 de abril en la biblioteca Franklin”, comentó ajedrecista.
Finalmente, como todos los jugadores apasionados, Román sueña con convertirse en el campeón del mundo y que muchos chicos se puedan desarrollar en el ajedrez: “Tengo dos sueños por cumplir, el primero es poder salir campeón del mundo de mi categoría y, el segundo, es que, de acá a 10 años, San Juan tenga muchísimos chicos que jueguen y sea más fácil para poder desarrollarse en este deporte”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias