lunes 29 de abril de 2024
25.8ºc San Juan

campaña

Mientras faltan repelentes, Rivadavia lanzó una campaña donde los regala a personas con síntomas de dengue

Desde la municipalidad, indicaron que entregaran tres aerosoles por ciudadano.

Mientras faltan repelentes, Rivadavia lanzó una campaña donde los regala a personas con síntomas de dengue
viernes 05 de abril de 2024

La Municipalidad de Rivadavia agregó a su programa "Rivadavia Contra el Dengue", un nuevo método para combatir el contagio que recuerda a lo vivido durante la pandemia por coronavirus: el aislamiento y además, repelente.

Según explicaron desde el municipio, el método se denomina Aislamiento Químico y consta de un protocolo de resguardo de la persona enferma, con la aplicación de repelente que evitará la reinfección de nuevos mosquitos y sus posteriores recontagios.

Para esto, desde la municipalidad entregará de manera gratuita, tres aerosoles por persona infectada, que aplicándose cada 4 a 5 horas, garantiza cobertura de 3 a 4 días por envase y a su vez, las tres unidades entregadas, los 5 a 7 días de síntomas.

"Ocurre que los mosquitos se infectan cuando pican a una persona que ya está infectada por el virus. Después, esos mosquitos infectados pueden transmitir el virus a otras personas al picarlas. El objetivo entonces es evitar que el aedes aegypti no infectado, logre picar a una persona enferma y que luego ese mosquito, ahora infectado, pique a otra persona, en este caso sana, y se genere así un espiral de contagios", indicaron.

Es por este motivo que el programa "propone que las personas con síntomas compatibles con Dengue, se aislen entre 7 a 10 días en su hogar, dado que 2 días antes de la aparición del malestar ya se puede contagiar. Y que además se coloquen un repelente durante su estadía en reclusión para evitar mayor propagación de la enfermedad".

Indicaron que desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia entregará la información sobre el análisis positivo de Dengue de la persona y será la gestión municipal quien entregue los repelentes en el domicilio.

Esta metodología de trabajo se suma a un programa único entre los municipios de San Juan, de carácter sistemático, integral y multidisciplinario que lleva un mes de funcionamiento y ya muestra resultados positivos en la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias