BUSCAN MEJORAR LA RECAUDACIÓN

No más gratis: la Ciudad de Buenos Aires anunció que empezará a cobrar por estacionar en Puerto Madero

Se trata de una de las zonas más cotizadas de Capital Federal. La medida regirá a partir de mayo próximo, al extender unos 3.695 espacios para los vehículos bajo el sistema de pago.
No más gratis: la Ciudad de Buenos Aires anunció que empezará a cobrar por estacionar en Puerto Madero
No más gratis: la Ciudad de Buenos Aires anunció que empezará a cobrar por estacionar en Puerto Madero
viernes 05 de abril de 2024

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir de mayo se deberá pagar para estacionar en las calles de Puerto Madero. Con esta medida, se sumarán 3.695 nuevos espacios de estacionamiento medido a los 4.457 que ya existían en territorio porteño. Son 168 cuadras más.

Este barrio en el que abundan las oficinas, los restaurantes y los edificios imponentes, hasta ahora gozaba de absoluta libertad para que los ciudadanos dejaran sus autos todo el tiempo que quisieran. De esa manera, quienes llegaban temprano a la zona, podían ahorrarse las tarifas de los garajes, que vienen en alza en los últimos meses.

La tarifa será la misma que ya rige en zonas de Balvanera, Monserrat, Recoleta, Retiro, San Nicolás y San Telmo, que es de $176 la hora. La diferencia en el caso de Puerto Madero es que a partir de la segunda hora, al valor original se le adicionará un 30% por cada hora extra.

“Estamos comprometidos con la mejora constante de nuestra ciudad, y la inclusión de Puerto Madero en la zona tarifada de estacionamiento medido es un paso importante en ese camino. Esta medida busca no solo optimizar la fluidez del tránsito, sino también mejorar el ordenamiento urbano y garantizar la seguridad vial en nuestras calles”, explicó Pablo Bereciartúa, ministro de Infraestructura porteño.

El estacionamiento medido funcionará, tal como en las otras zonas, de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13. Se puede abonar a través de la app Blinkay o en comercios adheridos.

Tal como en cada lugar que cuenta con estacionamientos pagos, los residentes podrán lograr una exención para dejar sus coches en un radio de 300 metros de sus domicilios particulares.