martes 30 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

El Primer Encuentro Provincial de Ajedrez reunió 9 instituciones y chicos desde los 5 años

El evento superó las expectativas por su concurrencia. Este domingo seguirán las charlas y juegos en el Franklin.

El Primer Encuentro Provincial de Ajedrez reunió 9 instituciones y chicos desde los 5 años
domingo 07 de abril de 2024

El ajedrez va en auge. Román Herrmann, campeón panamericano de ajedrez, organizó el primer encuentro de la Liga Escolar Provincial de ajedrez que reunió 9 instituciones y más de 150 chicos. Participaron jugadores a partir de los 5 años e instituciones de zonas alejadas.

Sobrepasamos todas las expectativas. El jugador más chiquito que se presentó tenía 5 años, para cumplir 6 y llegaron jugadores de zonas alejadas. Se presentó Valle Fértil con gran esfuerzo. Unas 30 personas acompañaron, agradezco a los profes Julio Arias y Victor Mesa”, comentó Román Herrmann a 0264 Noticias.

Este encuentro fue en las instalaciones de la Biblioteca Franklin, en dos jornadas. Durante el sábado los jugadores se enfrentaron en partidas de ajedrez y, este domingo, la actividad seguirá con una exposición abierta para quienes deseen ir a jugar o para asistir a charlas y exposiciones.

Las instituciones que participaron son: Colegio Mercedario, Colegio Integral, Colegio Santa Rosa de Lima, Colegio Central Universitario, Club de Ajedrez Franklin, Club de Ajedrez Valle Fértil, Escuela Provincia de Formosa (Valle Fértil), Colegio Santo Tomas de Aquino y Colegio Boero.

Los ganadores de la Liga Escolar Provincial tendrán un trofeo para su institución y medallas para los jugadores.  Además, del reconocimiento por ser los primeros campeones de esta competencia.

Por otro lado, Román le comentó a 0264 Noticias que le gustaría llevar este proyecto a otras provincias: “Me encantaría poder llevar esto a otras provincias. La Academia Internacional la tenemos con mi socio y amigo, Juan Marson. Él es una pieza clave en este proyecto y vive en Córdoba, seguramente sea nuestra próxima plaza en un futuro”.

Este domingo, se realizará la segunda parte de esta actividad en la Biblioteca Franklin, a las 17 horas. El público podrá jugar, conocer del deporte y participar de charlas.

Te puede interesar
Últimas noticias