domingo 19 de mayo de 2024
16.8ºc San Juan

Polémica en la UNSJ

Luego de los dichos de Cocinero, Durán lo cuestionó por los ingresos durante su periodo como Secretario de Obras

El Secretario General de APUNS, comentó que "Cocinero tiene algo que ver, porque la universidad incorporó en forma fraudulenta e irregular a gente a trabajar como no docente bajo figura de monotributo o como contrato"

Luego de los dichos de Cocinero, Durán lo cuestionó por los ingresos durante su periodo como Secretario de Obras
lunes 08 de abril de 2024

Tras la acusación de Jorge Cocinero por el ingreso de 166 personas a planta permanente en la Universidad Nacional de San Juan, y de las declaraciones-respuesta del secretario Administrativo y Financiero de la UNSJ, Ricardo Coca, el que también brindó declaraciones fue el Secretario General de APUNS (Asociación del Personal de la UNSJ), Daniel Duran.

Duran sostuvo en Radio Sarmiento que “nuestra opinión está reflejada en la carta de documento que se le envió a Cocinero el viernes pasado, donde expresábamos que de una manera u otra, estaba incurriendo en una conducta injuriosa, porque el habla de arreglos, irregularidades o de acuerdos ilegales cosas que no son. Incluso, él invoca una ordenanza del Consejo Superior de la Universidad del año 2018, que en realidad es del 2015”.

El dirigente comentó que “el arquitecto Cocinero tiene algo que ver porque él era funcionario en la época del rector (Oscar) Nasisi, y durante ese periodo, la universidad incorporó en forma fraudulenta e irregular gente a trabajar como no docente bajo la figura de monotributo o como contratado, cuando a todas luces eran figuras de relación de dependencia”.

Además, indicó que 130 o 140 personas, según los registros previstos por la universidad, no vienen más que a incorporar a planta permanente a personas que llevaban más de 10 años bajo esta situación irregular. “El arquitecto Cocinero toma parcialmente la información, ya que agarra el último expediente, el de noviembre del año 2023, pero en realidad todas las personas que están en ese expediente final, todas han cumplido con el proceso de validación, incluyendo a los contratados de la universidad”, explicó.

Finalmente, el sindicalista agregó que “me extraña que Cocinero se refiera a esta última resolución cuando hay un número importante de resoluciones desde el año 2022 en adelante, incorporando a los no docente bajo convenio colectivo de trabajo. Ingresó personal irregularmente en la época de Nasisi, cuando el arquitecto Cocinero era el Secretario de Obras, y varios de ellos cumplían funciones en la secretaria”.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias