lunes 29 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

POLÍTICA

Milei se despegó de los dichos de Benegas Lynch: "Es una frase absolutamente desafortunada", remarcó el presidente

El principal mandatario cuestionó lo dicho por el diputado de la Libertad Avanza sobre la decisión de cada individuo mandar o no a su hijo al colegio.

Milei se despegó de los dichos de Benegas Lynch: "Es una frase absolutamente desafortunada", remarcó el presidente
lunes 08 de abril de 2024

El presidente de la Argentina, Javier Milei se refirió por primera vez a la polémica frase que esgrimió el diputado de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch sobre la decisión de cada individuo de mandar o no a su hijo al colegio y, si bien admitió que fue “absolutamente desafortunada” y buscó despegarse, también lanzó duras críticas a los medios en general y a la periodista Romina Manguel, quien le realizó la entrevista al legislador libertario.

“Los liberales no somos manada, cada cual tiene su opinión. Es una frase absolutamente desafortunada, sacada de contexto por una periodista que vive hablando peste. A esa periodista no le tiene que empezar el estudio, lo que quiere es destruir el espacio”, dijo el Presidente.

Y agregó: “Es un error de Bertie haber ido a ese lugar. Acá hay que entender que los periodistas juegan, juegan para destruir. No tienes que darles notas a esos periodistas, no les interesa saber cómo pensas. Les interesa una frase que te hagan daño”.

Además, el mandatario apuntó contra la oposición kirchnerista y exmiembros del gobierno de Alberto Fernández por querer, según denunció, que la gestión libertaria finalice antes de tiempo: “No es que la política no ayuda, los políticos que dicen que están involucrados con el bienestar de la gente te viven haciendo trampa, te joden la vida. No solo hay que ir hasta ahí esquivando piedras en el camino, sino que además tenés tipos pegándote. La primera apuesta fue que no llegábamos a enero. El gobierno anterior dejó todo para que no llegáramos a enero”.

“¿Vos te crees que estás hablando con gente normal? Toda la posición de Leliqs las pasaron a pases y estaba a un día. Me podían cuadruplicar la base monetaria en un día. Cuando llegamos damos un diagnóstico tremendamente crudo el día que asumimos, que fue un domingo por suerte, y ahí determinamos las bases de lo que había que hacer. Era gente que apostaba a que nos cayéramos. No es un juego para niños, para ingenuos”, sentenció.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias