lunes 29 de abril de 2024
31.3ºc San Juan

PREOCUPACIÓN

Temor en Pocito por la posible presencia de un puma: mirá el video

Según los testimonios de vecinos, el animal estaría rondando la zona de Calle 14 y Aberastain.

Temor en Pocito por la posible presencia de un puma: mirá el video
martes 09 de abril de 2024

Desde hace algunos días, vecinos de Pocito están en alerta por la posible presencia de un puma, que estaría rondando por la zona de calle Aberastain entre calles 14 y 15. 

Según informaron en el programa Demasiada Información, por Radio Sarmiento, desde hace al menos tres días, los vecinos escuchan rugidos de un animal, por lo que se empezó a especular que se trate de un puma. 

Algunos videos comenzaron a circular en las redes, en el cual efectivamente se puede ver al felino, lo que alimentó aún más esta posibilidad. 

En otra filmación, dos jóvenes de la zona filman en la noche, en donde se escuchan los rugidos de este presunto animal.  

Es por eso que los pobladores de la zona realizaron una denuncia ante Policía Ecológica y en la Subsecretaría de Conservación, dependiente de la Secretaría de Ambiente. La respuesta inmediata por parte de las autoridades fue conformar una brigada que patrulle la zona en horas de la siesta y la noche, para evitar que el felino ataque a otros animales. 

Por estas horas, los vecinos están divididos entre los que descreen que se trate de un puma y aquellos que aseguran que se trata de un animal silvestre.  

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 0264Noticias (@0264noticias)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias