viernes 3 de mayo de 2024
10.9ºc San Juan

JUICIO

Condenaron al calingastino que amenazó dos veces con matar a sus hijas y suicidarse, y que se fugó de la Policia pidieron ir a orinar

Se trata de Mario Alberto Rojo, quien ejerció violencia intrafamiliar en varias ocasiones contras sus seres más cercanos y que fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva en el Penal de Chimbas.

Condenaron al calingastino que amenazó dos veces con matar a sus hijas y suicidarse, y que se fugó de la Policia pidieron ir a orinar
martes 09 de abril de 2024

Se llevó a cabo la audiencia contra Mario Alberto Rojo, donde se conoció la sentencia para el calingastino que amenazó en dos ocasiones con matar a sus hijas y suicidarse, en una de ellas, al arrojarse desde un cerro. Además, tuvo una fuga de la Policia cuando era trasladado hacia Calingasta por personal policial. Finalmente, Rojas fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

La condena a Rojo viene a ponerle final, por ahora, a una vida repleta de violencia intrafamiliar contra su expareja y sus tres hijas. Los hechos son varios y las denuncias contra él también. El primero denunciado se dio el 29 de julio del año pasado, cuando el condenado decidió ir hasta el Cerro Alkazar, en el departamento Calingasta en el cual reside él y su familia, junto a dos de sus hijos para mandarles mensajes de audio de WhatsApp a su expareja donde le marcaba que “si no volvés conmigo me quito la vida con los niños". No conforme con eso, en ese momento le realizó una videollamada a otra de sus hijas y entonces le manifestó que “yo le dije a tu mamá, dame otra oportunidad, no quiso … Ya es tarde hijo, en la otra vida nos vamos a juntar”. Todo esto poniendo en altavoz el celular, así escuchaba su expareja, con la cual mantuvo una relación hasta junio del año pasado y cortada por la mujer debido a los hechos de violencai de género constantes.

Tras ese episodio, donde finalmente Rojo no cumplió con su ‘promesa’, la justicia le estableció una perimetral tanto para su expareja como las hijas de ambos. Aunque, el 2 de setiembre del 2023, llegó hasta la casa donde vivían la expareja y sus hijas y tomó a su hija menor, pese al pedido que no lo hiciera y desobedeciendo la medida judicial. Entonces, decidió irse de la casa y, tras el llamado a la Policía de la hermana de la mamá de las nenas, se lo ubicó en el cerro Colón, desde donde nuevamente amenazó con matarse junto a su descendiente, pues quería arrojarse al vacío junto a la pequeña. Finalmente y ante la intervención de la Policía y Bomberos decidió dar marcha atrás y quedó detenido.

Finalmente, el 6 de setiembre se celebró la Audiencia, donde se ordenó como medida la Prisión Preventiva por el plazo de 45 días para Rojo, alojándolo en la comisaria 16 de Calingasta. Pero Rojo no se quedó con esa decisión tranquilo: en el camino de regreso hacia su departamento, le pidió a los efectivos que lo trasladaban que necesitaba orinar, a lo cual los uniformados aceptaron y lo hicieron bajar del auto esposado por la espalda. En ese momento, Rojo empuja a un Agente y logra escaparse y se lo ve cruzando el río Calingasta. Aunque luego quedaría finalmente detenido y resultó condenado a 3 años 6 meses de prisión.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias