lunes 29 de abril de 2024
30.3ºc San Juan

ALARMA

Se intensifica la búsqueda para encontrar al puma que circula en Pocito

En el operativo intervienen personal policial y de la Subsecretaria de Conservación, dependiente de la Secretaría de Ambiente.

Se intensifica la  búsqueda para encontrar al puma que circula en Pocito
martes 09 de abril de 2024

Personal de la Subsecretaría de Conservación, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, hará una intensa búsqueda durante la noche para hallar al puma, cuya presencia fue denunciada por vecinos de calle 14 y Aberastain.

En este sentido, la Policía de San Juan junto a la cartera de Ambiente desplegará un fuerte despliegue durante la noche, momento en el que se mueve el animal.

Imagen del operativo para hallar al animal.

Vecinos expresaron que durante la noche circula el puma por el lugar, lo que genera temor en la gente debido a que hay casas, fincas y quintas de fines de semana.

Algunos videos comenzaron a circular en las redes, en el cual efectivamente se puede ver al felino, lo que alimentó aún más esta posibilidad.

El puma habría bajado del cerro e ingresado a una finca llamada "El Trompezón". Como el alambrado estaba en mal estado, el animal habría aprovechado para ingresar por allí.

De acuerdo a testimonio de pobladores se encontraría en una parte de la finca “La Riniga”, situada por calle Aberastain entre calles 15 y 16, frente a una gruta.

Durante la jornada brigadas estuvieron abocadas a la búsqueda del puma.

Por estas horas, los vecinos están divididos entre los que descreen que se trate de un puma y aquellos que aseguran que se trata de un animal silvestre. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias