jueves 23 de mayo de 2024
7.5ºc San Juan

Datos del Tiempo

Parte de San Juan en alerta amarilla por intensas nevadas

El servicio meteorológico indicó la llegada de este fenómeno tras el comienzo de las bajas temperatura que tiene la provincia.

Parte de San Juan en alerta amarilla por intensas nevadas
jueves 11 de abril de 2024

San Juan está en pleno frente frío con aire polar y, tal como se pronosticó, hubo una caída drástica de las temperaturas. En ello, la sorpresa es un alerta meteorológico por nevadas intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para el día sábado, con probabilidad de las primeras nevadas en la provincia, esto sería en las zonas de cordillera y cerros más altos, como Calingasta, Iglesia o Pedernal.

Te puede interesar: 

Jueves fresco y con nubes en San Juan

Mientras que para mañana, viernes, se prevé una ligera recuperación de la temperatura con una máxima de 17 °C, aunque existe la posibilidad de que esto esté acompañado de lloviznas. Indicaron también que la lluvia podrían registrarse entre sábado y domingo.

El fenómeno culminaría el lunes siguiente, cuando se espera que la perturbación atmosférica pase y el cielo se despeje. En cuanto a las temperaturas, se proyecta una recuperación con máximas de 23 °C a 24 °C.

Te puede interesar
Últimas noticias