jueves 2 de mayo de 2024
8.9ºc San Juan

POLÉMICA

Expulsaron a un policía que manejaba ebrio y se negó al dosaje de alcoholemia

Sucedió en Jáchal. El sargento no quiso hacerse el examen de alcohol en sangre acusando que 2era diabético y la jeringa le causaba hematomas”.

Expulsaron a un policía que manejaba ebrio y se negó al dosaje de alcoholemia
jueves 11 de abril de 2024

Un efectivo de la Policía de San Juan fue expulsado de la fuerza luego de haber protagonizado un siniestro vial y negarse al test de alcoholemia. Según fuentes del caso, el hecho se originó a fines de julio de 2022.

El sargento Darío Arnáez Muñoz circulaba por Ruta 491 a la altura del Río Jáchal, en el departamento homónimo, cuando perdió el control de la camioneta Ford Ranger que conducía y terminó incrustado a un costado del puente del río.

Personal de Comisaría 21ra. de Jáchal se hicieron presentes en el lugar. El sargento les comentó que intentó evitar a otro vehículo que se dirigía a él en dirección contraria, por eso perdió el control. Los efectivos constataron que Arnáez, balbuceaba, tenía dificultades para mantener el equilibrio y emanaba un fuerte olor a alcohol. 

Inmediatamente, trasladaron al sargento accidentado hasta la comisaría y luego al Hospital San Roque en ambulancia, pero una vez allí, se negó a que le practicaran el dosaje de alcohol en sangre. El argumento que dio Arnáez es que “era diabético” y que las jeringas le causaban hematomas y derrames en los brazos.

Esto no convenció a las autoridades, e inmediatamente le iniciaron un sumario administrativo al sargento, el cual constituyó que había cometido una falta grave, susceptible de una sanción expulsiva, al haber manejado bajo los efectos del alcohol, y negarse a los exámenes de sangre y orina, todo eso, siendo funcionario de la fuerza policial de la provincia.

Es por eso que el Gobierno provincial emitió una resolución en la que decretó la cesantía de Arnáez de la Policía de San Juan. 

 

 

 

 

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias