jueves 23 de mayo de 2024
7.5ºc San Juan

CULTURA

Comienza 'la Semana del Malbec' y habrá diversas actividades, con epicentro en la degustación de vinos en la Estación San Martín

Será a partir del viernes y se extenderá hasta el 21 de abril. El 17 será el evento principal con la degustación de vinos de más de 20 bodegas locales.

Comienza 'la Semana del Malbec' y habrá diversas actividades, con epicentro en la degustación de vinos en la Estación San Martín
jueves 11 de abril de 2024

San Juan y el vino resultan sinónimos. Es la bebida emblemática de la provincia y por eso el Malbec tiene un arraigo muy especial en estas latitudes. Por eso es importante lo que se dará a partir de este viernes y hasta el domingo 21 de abril: “La Semana del Malbec”.

Se trata de una serie de actividades durante las diez jornadas que se extiende, que cuentan con el respaldo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia.

El foco principal será el 17 de abril, que se celebra el 'Día Mundial de Malbec', ya que ese día en la Estación San Martín se realizará la degustación de vinos de más de 20 bodegas y vinotecas de la provincia, productos gourmets, shows en vivo, entre otas actividades del rubro.

La historia del 'día Mundial del Malbec' tiene relación con el 17 de abril, ya que esa jornada, pero de 1853 se presentó el proyecto, por quien era su presidente en ese momento Domingo Faustino Sarmiento, para fundar una quinta y una escuela de agricultura en Mendoza,  fue el primer paso para impulsar el desarrollo de la vitivinícola en el país.

A continuación, el detalle por cada jornada de la 'Semana del Malbec' y las actividades previstas:

-Viernes 12, sábado 13 y domingo 14

Promoción y degustación de vinos en Espacio San Juan Shopping y Patio Alvear con Amigos del Vino, Vitis y Ritual del Vino. 19 a 22hs.

-Lunes 15 y martes 16

Promoción y nociones básicas de degustación y características del Malbec en distintos medios de comunicación de la provincia de San Juan,

-Miiércoles 17

Distinción y reconocimiento a bodegas que forman parte de la Ruta del Vino.

En la Sala de Vicegobernadores ubicado en el recinto de la Cámara de Diputados, sobre calle Las Heras y Av. Libertador; autoridades del gobierno provincial harán entrega de distinciones y reconocimientos a establecimientos que forman parte de la Ruta del Vino. 10 hs.

“Día mundial del Malbec”, degustación de vinos de más de 20 bodegas y vinotecas de la provincia, productos gourmets, shows en vivo etc.

Este evento se llevará a cabo en el Andén de la Estación San Martin, situado en calle España y Mitre desde las 18 hasta las 00hs. 

Se implementará la venta o alquiler de copa para quienes quieran apreciar de manera más técnica dicho varietal.

500

 

-Viernes 19

“Noche de las vinotecas”, se realizarán eventos en distintas vinotecas de San Juan para sus clientes y descuentos exclusivos en sus vinos Malbec. También habrá intervenciones artísticas.

 

-Sábado 20 

“Amigos del Vino”, está previsto en el Club Amancay ubicado en Roque Sáenz Pena s/n, Santa Lucía, San Juan desde las 21.30hs. la actividad contara con degustación de vinos, food truck, djs en vivo etc.  

 

-Domingo 21

“Catando San Juan: edición Malbec Sunset”

se realiza en los Jardines del Chalet Cantoni, con retiro de pulseras de invitación en distintas vinotecas, de 18 a 00 hs, con degustación y venta de vinos, exposición de productos regionales, food trucks, dj en vivo. También habrá degustaciones guiadas (Catas Verticales, Catas Horizontales, Masteclass a cargo de enólogos) con cupos limitados. En esta actividad también. Se implementará la venta o alquiler de copa para quienes quieran apreciar de manera más técnica dicho varietal. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias