lunes 29 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

PREVENCIÓN

Ya se conocen los grupos de riesgo que pueden acceder a la vacuna antigripal gratuita

Desde el Ministerio de Salud informaron que tienen como objetivo lograr que el 95% de esta parte de la población se coloque la dosis.

Ya se conocen los grupos de riesgo que pueden acceder a la vacuna antigripal gratuita
jueves 11 de abril de 2024

Los sanjuaninos podrán acceder de forma gratuita a colocarse las dosis de la vacuna antigripal. Desde el Ministerio de Salud, a través de la División Epidemiología, informaron los grupos de riesgo que están en condiciones de colocarse la inmunización contra la enfermedad.

Desde la cartera sanitaria, informaron que el grupo incluye a menores de 2 años de edad, mayores de 65 años, embarazadas, personal de salud, fuerzas de seguridad y personas de 3 a 64 años con comorbilidades.

También, las autoridades sanitarias aclararon que dentro de las categorías u oficios que incluye el grupo de riesgo de trabajadores estratégicos o esenciales, se irá progresando por etapas hasta la total de cobertura de los mismos, dando inicio en primer término a la inmunización de las fuerzas de seguridad.

Desde el Ministerio de Salud expresaron que el propósito de la campaña es lograr coberturas iguales o mayores a 95% en cada grupo de población en riesgo. Para lograrlo es importante que la colocación sea en forma oportuna, idealmente previo al inicio de los meses invernales.

Te puede interesar
Últimas noticias