viernes 3 de mayo de 2024
14.5ºc San Juan

Conciliador

A lo Orrego y con disidentes de testigos, Rueda convocó a todos los sectores al asumir otra vez al frente del bloquismo

El dirigente hizo un llamado a la unidad y aseguró que "ya no hay excusas" para no participar en el partido.

A lo Orrego y con disidentes de testigos, Rueda convocó a todos los sectores al asumir otra vez al frente del bloquismo
jueves 11 de abril de 2024

Este jueves asumió Luis Rueda nuevamente como presidente del Partido Bloquista y dio un discurso conciliador ante delegados de su lista y la presencia de algunos bloquistas disidentes. En su discurso tuvo una impronta similar al gobernador Marcelo Orrego, quien llamo a todos los sectores políticos de la provincia a ayudar a construir un San Juan mejor y afirmó que "ya no hay excusas” para no participar porque “no hay frentes de por medio” y ahora solamente trabajarán por la fuerza cantonista.

Ante un gran número de afiliados, entre los que se encontraban autoridades salientes y delegados departamentales con presencia de algunos disidentes,  Luis Rueda tomó el cargo por segunda vez como presidente del partido de la estrella.  En su discurso envió un mensaje pacificador y destacó la oportunidad para engrandecer al bloquismo. “Ya no hay excusas, no hay frentes de por medio, no hay otros partidos, no hay nada, solo el bloquismo. Es un partido de San Juan para San Juan. Entonces convoquemos a todos los que decían no porque estamos en un frente, porque acompañan a tal partido, bueno esa historia es pasada”, dijo el joven dirigente.

“Me ilusiona pensar en un bloquismo fuerte como lo tenemos en la provincia. Pero esto no se queda acá, se queda en cada uno de los departamentos. Tenemos que empezar a visitar a los vecinos, así como lo hemos hecho en la interna”,  continuó en un tono conciliador, donde mostró intenciones de crear un ambiente de unidad. Esto es similar a la iniciativa del gobernador Marcelo Orrego cuando habla de armar amplias convocatorias para llegar a acuerdo legislativos, con el objetivo de aprobar las normas necesarias para su gestión de gobierno.  

Cabe destacar que se encontraban presentes representantes de los 22 comités departamentales de la fuerza cantonista y muchos llegaron de departamentos alejados como Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil. “Vamos a salir a recorrer la provincia, vamos a armar un equipo de trabajo para salir a visitar los comités departamentales”, dijo Rueda respecto a la etapa que se viene de su mandato.

“Hemos construido un bloque fuerte con buenos asesores y apoderados. Estamos permanentemente con Graciela Caselles, metiendo proyectos, trabajando con la gente. Estamos pensando en San Juan”, siguió.

Por último, Luis Rueda habló sobre la preparación del Partido Bloquista de cara al futuro y aseguró que quiere convertirlo en una alternativa para la provincia. “Estoy seguro que el año que viene vamos a hacer una buena elección, y en el 2027 vamos a hacer una opción para esta provincia”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias