jueves 23 de mayo de 2024
7.5ºc San Juan

La “Noche de Gala” de la Cabalgata de la Fe reunió unas 300 personas

Este año, el evento contará con 10 delegaciones de diferentes provincias.

La “Noche de Gala” de la Cabalgata de la Fe reunió unas 300 personas
viernes 12 de abril de 2024

Comenzó la XXXIII edición de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa. Unas 10 delegaciones de diferentes provincias llegaron a la “Noche de Gala” que se realizó en el Teatro Municipal. Para este viernes 12 y sábado 13, seguirán las actividades con la tradicional cabalgata, almuerzo y shows artísticos.

La “Noche de Gala” contó con referentes gauchos de la provincia, 10 delegaciones de diferentes provincias, autoridades provinciales como, la intendenta de Capital, Susana Laciar y el presidente de la Federación Gaucha, Sergio González. Y, artistas como Giselle Aldeco y el Dúo Sierra Maestra.

Durante este viernes, a partir de las 13 horas, se iniciará la cabalgata en la puerta de la Municipalidad de la Capital hasta Caucete. Se espera para esto, la llegada de jinetes de Tucumán, Salta, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires y una delegación proveniente de Chile.

En el recorrido se descubrirá una placa conmemorativa en el Monumento al “Gaucho” de Santa Lucía. Y, luego, seguirá el recorrido hacia el Predio Municipal de Caucete donde ser realizará un fogón con guitarreada y descanso.

Para mañana sábado, a partir de las 7 horas, se retomará camino hacia la Difunta Correa. Al mediodía se realizará el tradicional almuerzo, con exhibición de destrezas gauchas y shows musicales.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias