lunes 27 de mayo de 2024
5.4ºc San Juan

Operativos

Según la Policía, un gramo de cocaína en San Juan se vende a 10 mil pesos: los secuestros del mes pasado

La División de Drogas Ilegales difundió los resultados de los 56 procedimientos que realizaron en marzo.

Según la Policía, un gramo de cocaína en San Juan se vende a 10 mil pesos: los secuestros del mes pasado
viernes 12 de abril de 2024

La Policía de San Juan difundió un informe con los resultados de 56 intervenciones y procedimientos que la División Drogas Ilegales llevaron a cabo en el mes de marzo. En estos operativos, las autoridades secuestraron una importante cantidad de estupefacientes, plantas de marihuana sin procesar, dinero en efectivo y otros bienes que pertenecían a los involucrados en delitos de tenencia y distribución de drogas. 

En ese sentido, según el informe policial, se incautaron alrededor de 8.100 kilogramos de marihuana (ocho kilos y 100 gramos). Cabe señalar que de acuerdo a los datos brindados por la Policía, el gramo de marihuana tiene un costo aproximado de $800. Entonces, el valor total de lo secuestrado asciende a $6.480.000, es decir, casi seis millones y medio de pesos. 

Por otro lado, respecto de la cocaína secuestrada (unos 829 gramos), el valor aproximado es de 10.000 pesos de acuerdo a lo informado por fuentes policiales. El monto total de lo recuperado, ronda los $8.290.000.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En menos de tres semanas incautaron casi cien kilos de cocaína en San Juan

En los distintos operativos, los efectivos de Drogas Ilegales encontraron un total de 29 plantas de cannabis, por lo general, en domicilio. Cabe destacar que el cultivo está penado. 

Otro apartado del informe, es la cantidad de dinero recuperado. El monto estimado es de cinco millones de pesos. 

En ese sentido, también se secuestraron vehículos: dos autos y una camioneta pick-up. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias