lunes 27 de mayo de 2024
5.7ºc San Juan

AFIP extendió el plazo para pagar tres impuestos

El plazo se extendió dos días y se oficializó a través de una resolución.

AFIP extendió el plazo para pagar tres impuestos
viernes 12 de abril de 2024

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo para el pago de algunos impuestos. A través del Boletín Oficial, se confirmó que las obligaciones tributarias que vencían el 25 de marzo de 2024 podrán considerarse cumplidos en término si se efectúan hasta el 27 de marzo.

Se trata de los siguientes tributos, Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), el impuesto sobre créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operaciones y el impuesto a las entradas de espectáculo cinematográficos.

Esto se debe a que algunas entidades financieras han expresado dificultades operativas para cumplir con el nuevo plazo establecido, ya que no hay días hábiles entre la fecha límite para el pago de las obligaciones tributarias y el cierre de los períodos de liquidación respectivos.

Según la norma oficial, la extensión del plazo se debe a la imposibilidad operativa de algunas entidades financieras para cumplir con el establecido anteriormente, debido a la falta de días hábiles entre el plazo de ingreso y el cierre de sus respectivos períodos de liquidación.

 

Fuente: Ámbito.com

 

Te puede interesar
Últimas noticias