lunes 29 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

Encuentro

Milei se reunió con el multimillonario Elon Musk en Estados Unidos

El presidente y el empresario mantuvieron un encuentro cordial en Austin, adonde coincidieron acerca de la importancia de la libertad de mercado como motor del bienestar de los países.

Milei se reunió con el multimillonario Elon Musk en Estados Unidos
viernes 12 de abril de 2024

El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro este viernes con el cofundador y director general de Tesla y dueño de X (ex Twitter), Elon Musk, luego de realizar una visita a la planta industrial de la compañía en Austin, capital del estado de Texas, Estados Unidos.

"Javier Milei y Elon Musk coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad", informaron desde presidencia. También trascendió que el presidente y el empresario hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores.

La buena relación entre ambos data ya de varios meses, y se intensificó durante la campaña electoral del año pasado a través de la red social X. Con su visita a las instalaciones donde se producen los autos eléctricos, el presidente apunta a profundizar su posicionamiento internacional y, en especial, buscar que el magnate nacido en Sudáfrica despliegue un plan de inversiones en el sector del litio en país.

“Es un placer de mi parte. Muchas gracias por todo lo que haces por el mundo”, le dijo Milei al dueño de Tesla apenas lo vio y estrecharon las manos. “Bienvenidos. Es un honor también conocerte. ¿Quieren sacarse algunas fotos?”, respondió Musk de manera cordial y visiblemente contento por el encuentro.

Luego de la pequeña sesión en el frente de la fábrica, de la que participó también la hermana del Presidente, Karina Milei, la comitiva argentina recorrió la fábrica de autos eléctricos del magnate.

Fuente: TN

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias