lunes 29 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

Conmoción

Un jugador de las inferiores de Peñarol tiene dengue y la comunidad salió a solidarizarse

Se trata de un adolescente de la clase 2011 que contrajo la enfermedad y se encuentra internado en un centro de salud.

Un jugador de las inferiores de Peñarol tiene dengue y la comunidad salió a solidarizarse
sábado 13 de abril de 2024

Braian Flores, joven futbolista de las inferiores del Club Sportivo Peñarol, se encuentra internado por haber sido contagiado de dengue, Desde la institución se solidarizaron con el adolescente y su familia que atraviesan un difícil momento.

“Braian Flores, jugador Bohemio de la 2011, contrajo dengue, se encuentra internado y lamentablemente la situación para él se ha vuelto crítica”, expresa un posteo publicado en las redes sociales de la entidad. Sin embargo, es necesario aclarar que en declaraciones mediáticas Salud Pública expresó que Braian no se encuentra en estado crítico, debido a que está internado en una sala común recibiendo el tratamiento correspondiente.

Por otra parte, la comunidad de la institución y sus autoridades enviaron un mensaje de solidaridad con la familia y el joven que actualmente vive una situación complicada por la enfermedad. “Club Sportivo Peñarol, Triunvirato normalizador, coordinador y equipo técnico de Inferiores, compañeros de la 2011 y padres de los chicos, enviamos a Braian todo nuestro apoyo y el deseo de una pronta recuperación. ¡Fuerza campeón!”, dice el mensaje divulgado.

Escenario actual de San Juan frente al dengue

Durante la semana epidemiológica número 15, se ha registrado un aumento en los casos confirmados de dengue, alcanzando un total de 810.

De estos, 143 fueron confirmados mediante nexo epidemiológico, lo que indica una posible propagación significativa de la enfermedad.

Además, se encuentran en estudio 479 casos sospechosos, lo que suma un total de 1517 casos estudiados en esta semana.

Te puede interesar
Últimas noticias