lunes 29 de abril de 2024
26.8ºc San Juan

Se picó

Jorge Lanata demandará a Javier Milei por tratarlo de “ensobrado” en sus redes sociales

Este lunes, el periodista Jorge Lanata cuestionó la participación del embajador de Israel en la reunión de gabinete para analizar la agresión iraní. Luego el presidente le contestó y se armó la polémica.

Jorge Lanata demandará a Javier Milei por tratarlo de “ensobrado” en sus redes sociales
lunes 15 de abril de 2024

El conductor de “Lanata sin filtro”, Jorge Lanata, le respondió al presidente de la Nación, Javier Milei, por tratarlo de “ensobrado” en un posteo de sus redes sociales. Esto en marco de las acusaciones donde lo implica con Horacio Rodríguez Larreta de recibir sobres para armar sus programas.

Me parece bien que Milei esté o no preocupado por Israel, pero, en todo caso, es una preocupación de política exterior en el Gobierno”, consideró. Así, durante su programa en Radio Mitre, explicó que no está de acuerdo con que un embajador extranjero -sea del país que sea- participe de una reunión de gabinete en la Argentina. Minutos después, el presidente respondió a las críticas y cuestionó al periodista por los datos que había dado.

A través de su cuenta en la red social X, Milei lanzó: “Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión”.

Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró, dando así comienzo ala reunión formal del CC (Comité de Crisis)”, explicó, y acusó: “Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?”.

Minutos después, el periodista le respondió en su programa de radio, y aseguró que iniciará acciones legales contra el presidente. “Le voy a hacer una demanda por calumnias e injurias, a ver si así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede hablar de sobres sin pruebas, sea el presidente de Naciones Unidas o el presidente de la Argentina”, ratificó.

Lanata consideró que el presidente no puede decir “lo que se le canta” de cualquiera. “Nosotros no decimos cualquier barbaridad sobre él; que critiquemos a Milei no quiere decir que le adjudiquemos delitos, o que lo hayamos denunciado con pruebas falsas”, cuestionó, mientras que descartó las acusaciones de apoyo hacia el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. “Yo no soy larretista, pero podría serlo, me importa muy poco. Sobres no recibo y es público, hace 40 años que laburo”, subrayó

Finalmente, explicó que el entredicho por la asistencia del embajador en la reunión de gabinete fue una confusión aclarada durante el pase de su programa con el de Eduardo Feinmann. “Me explicaron al aire que (el embajador) se había retirado después y dije que de otro modo habría sido muy irregular y eso fue todo”.

Junto a Milei y su hermana Karina, participaron de la citada reunión la vicepresidenta Victoria Villarruel; el jefe de gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Salud, Mario Russo; su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el ministro de Economía, Luis Caputo. También estuvo invitado el titular de la AFI, Silvestre Sívori, el asesor Santiago Caputo y el portavoz Manuel Adorni.

Luego de discutir el lanzamiento de misiles y drones contra territorio israelí por parte del gobierno de Teherán y reiterar el respaldo total del Gobierno a Israel en el conflicto, el embajador israelí participó de una conferencia de prensa junto al vocero presidencial. “Vine aquí a expresar el agradecimiento al presidente del primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog, por su clara y rotunda condena a Irán, y estar del lado correcto de los hechos”, expresó el diplomático, que también aclaró que su participación en la reunión duró poco más de una hora y tuvo como objeto “dar información diplomática sobre el ataque”.

 

Fuente: La Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias