lunes 29 de abril de 2024
30.9ºc San Juan

EN EL CENTRO CÍVICO

Paritarias: el gobierno le ofreció de aumento a los docentes para el sueldo de abril el 11% y un bono de $35.000

Así lo confirmó el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez. Además, el funcionario subrayó que se liquidará con esta mejora, donde la Provincia continuará haciéndose cargo del FONID y Conectividad. Los tres gremios de los educadores rechazaron la nueva propuesta y este martes confirmarían alguna medida.

Paritarias: el gobierno le ofreció de aumento a los docentes para el sueldo de abril el 11% y un bono de $35.000
lunes 15 de abril de 2024

 

Luego de una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y los tres gremios docentes, el Ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, comentó que la nueva propuesta es para el sueldo de abril un aumento del 11%, un bono de $35.000, y seguir haciendosé cargo de los items de FONIV y Conectividad que son $40.000 por docente para cargo. Además, según el funcionario, se estableció tener un 10% de aumento para el haber de mayo. Los gremios docentes, UDAP, UDA y Amet escucharon la propuesta y se espera que lo bajen a las bases, que podrían aceptarlo o no, y en este caso está latente la posibilidad de una medida de fuerza.

Igualmente, Gutiérrez destacó que la liquidación de los salarios de abril será con este aumento por “los tiempos administrativos” que hay. Las partes quedaron en tener un ‘cuarto intermedio’ hasta el 9 de mayo a las 14 horas, nuevamente en el Centro Cívico, para seguir negociando mes a mes el aumento a los docentes.

Esta mejora en la oferta del lado del gobierno, se da luego de lo ofrecido el 8 de abril pasado cuando el ofrecimiento resultó en ese caso de un 10% para el sueldo de abril, pero sin bono, y sí continuar con el pago de FONID y Conectividad por parte de la administración provincial que encabeza Marcelo Orrego. “Consideramos que es una oferta muy superadora la que hemos realizado hoy y esperamos que sea bien recibida. Si comparamos con propuestas de otras provincias cercanas, como Mendoza, por ejemplo, entendemos que es una oferta a los docentes abarcativa, ya que tiene aumento de salario, bono y FONID y Conectividad. Es algo integral y es lo máximo que puede ofrecerles el gobierno provincial”, se explayó Gutiérrez.

RECHAZO GREMIAL

La secretaria gremial de UDAP, Patricia Quiroga, puntualizó que “la oferta del gobierno, si bien es mejor, la rechazamos los tres gremios. Igual, estamos todavía recibiendo la idea de las bases para tomar una decisión final. Nosotros propusimos algo diferente como era que FONID y Conectividad pasaran al salario en puntos, pero el gobierno dijo que era imposible por los números que manejan”. En este sentido, la idea de los gremios era engrosar el básico de los educadores, algo que no se aceptó del lado de la administración local. Según Quiroga, la idea es reunirse los tres gremios y tomar una medida unificada que se daría a conocer este martes.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias